domingo, 14 de agosto de 2011

curiosidades

Insólito – Despega la primera aerolínea para mascotas en la
historia
Atendidos por azafatas durante el vuelo y en el aeropuerto con un “Salón para mascotas” así será la vida de “algunas” mascotas, claro, exclusivo de las personas más ricas, como siempre.

Después de que Alysa Binder y Dan Wiesel vieron que su terrier fue encerrado en el compartimiento de carga de un avión se convencieron de que los propietarios necesitaban una mejor opción de trasladar a sus mascotas.

Durante los ultimos cuatro años, pasaron diseñando su flota de cinco aviones de acuerdo con los requisitos para los pasajeros de cuatro patas, lidiando con las regulaciones de aviación y planeando los itinerarios en los aeropuertos.


¿Sabías que hace diez años nació el popular Messenger? Quizá los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para los ordenadores de los más jóvenes: el MSN Messenger.

En un principio servía para mandar mensajes cortos, directos entre amigos, que poco a poco comenzaron a mostrar utilidades de trabajo, hacer vídeos, y hasta enviar los populares “emoticones”. Tras el lanzamiento del MSN Messenger, dos meses después, había 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.


¿Cómo estornudar dentro del traje espacial? ¿Alguna vez se han preguntado como se debe estornudar dentro de un traje espacial?

Ahora bien, un usuario de Youtube, no se quedó con la duda y le hizo esa pregunta a la tripulación del transbordador espacial Endeavour. ¿Cuál fue la respuesta?

La respuesta fue sencilla: Apuntar bien. El astronauta David Wolf dijo que de fallar, cubrirá tu visibilidad, y no hay manera de limpiarlo. “Lo he hecho un buen número de veces”, comentó Wolf, quien encabezó el lunes pasado la segunda caminata espacial de la misión y realizará una tercera el miércoles. “Se aprende en el entrenamiento, y no sé cómo decir esto, apunten bien. Puede arruinar su visibilidad y no hay manera de aclararla”.


¿Por qué no es tan recomendable consumir comida enlatada? Desde hace varios años se ha encontrado una manera práctica de guardar comida por meses sin que ésta se altere. En muchos otros sucede todo lo contrario, y lejos de conservarla, la contaminan. ¿Por qué decimos esto?

El 24 de abril de 2007 en Georgia, Estados Unidos, una familia llegó a la sala de urgencias del hospital de la comunidad con un severo cuadro de botulismo, y con la misma condición médica se reportaron dos menores en Texas. En ambos casos habían consumido productos enlatados, por lo que se lanzó una alerta pública a los consumidores para tirar toda la comida enlatada de cierta marca puesto que se habían contaminado con la bacteria Clostridium botulinum, la cual aunque no se transmite de una persona a otra, contamina los alimentos y sus esporas son resistentes al calor al que son expuestos antes de envasar los productos.


¿Es cierto que los ojos de los albinos son de color rojo?
Ya hemos hablado un poco de la enfermedad del albinismo, y ésta puede afectar la vista de diversas formas. El pigmento del iris impide el paso de la luz al interior del ojo excepto por la pupila; pero como el iris de los albinos es casi traslúcido, deja pasar luz parásita, produciendo irritación.

Por eso, muchos se protegen con gorras, viseras o gafas de sol con protección ultravioleta; otros optan por lentes de contacto de color.

Sin embargo, muchos creen que los ojos son de color rojo, ¿es eso verdad?


Encuentra en Facebook a una persona con su mismo nombre y se casa con él En estos tiempos se ha hecho más popular conocerse por internet, y en esta nota hay algo más curioso que eso. Resulta que mientras una joven de Florida llamada Kelly Hildebrandt estaba aburrida empezó a indagar en internet y descubrió en el buscador de Facebook que había un Kelly Hildebrandt chico, una persona con su mismo nombre. ¿Curioso? Pues… ahí no termina la historia.

Tras su primer encuentro, ocho meses más tarde, la pareja se casará y tendrá hijos con los mismos apellidos. Según Kelly, la chica, encontró en Texas a una persona que se llamaba igual que ella. En un principio creyó que era un bromista, pero al observar las fotos se dió cuenta que era un hombre de quien más se enamoró.


¿Dónde se produce la Coca Cola de mayor calidad? Al menos hasta leer esta nota, creía que todas las Coca-Colas eran iguales en todo el mundo, pero no es así.

La Coca-Cola que se produce y vende en España y Portugal es la que tiene más calidad en todo el mundo, de acuerdo a una clasificación interna realizada por la propia compañía.

Esta es la primera vez en sus más de 50 años de historia que la división Ibérica (formada por España y Portugal) de Coca-Cola ha logrado situarse en la primera posición de la clasificación del Índice de Calidad de Producto, que mide distintos factores de la bebida, como el sabor, el dulzor o la carbonatación, entre otros.


¿Cuánta agua eliminamos todos los días? Un ser humano de edad adulto bajo condiciones normales expulsa de su cuerpo un total de 2,500 mililitros de líquido al día. No se advierte la evaporación del agua través de los pulmones o la piel cuando no es visible el sudor, de tal manera que se denomina a este proceso ‘pérdida insensible de agua’.

Ahora bien, la cosa cambia en condiciones diferente, por ejemplo, cuando hay demasiado calor el sudor puede igualar otros tipos de eliminación, perdiéndose el doble de agua al día.



¿Por qué no chocan los aviones?
 
Puesto que todos los días miles de aviones surcan los aires, ¿por qué no chocan? Además los pilotos ni siquiera saben ni pueden ver si hay otros aviones volando en esos momentos. Entonces ¿Por qué no chocan?

Esto se debe a que la mayoría de los países cuenta con un sistema de control del tráfico aéreo. Un equipo de especialistas sigue desde tierra las diversas fases de los vuelos que se realizan bajo normas de vuelo con instrumentos. Esto significa que mientras el piloto atiende sus deberes en la cabina, muchos ojos y oídos en tierra siguen la evolución del vuelo. El piloto se comunica por radio no solo con los controladores de los aeropuertos de origen y destino, sino con otros a lo largo de su ruta.


Muere la madre más vieja del mundo
¡Que triste para los pequeños!

Mintió a una clínica norteamericana sobre su edad y se convirtió en la madre primeriza más anciana del mundo. La española María del Carmen Bousada murió a los 69 años, dejando huérfanos dos bebés gemelos de sólo dos años.

Bousada dio a luz en diciembre de 2006 en Barcelona, después de someterse a una fertilización in vitro en una clínica de Los Angeles. Entonces estaba a punto de cumplir los 67 años, pero dijo a los médicos que tenía 55, la edad máxima para someterse al tratamiento en el centro sanitario.

El libro Guinness de los Récords la tiene registrada como la madre más vieja del mundo y su caso abrió un gran debate acerca de la responsabilidad de algunas clínicas de reproducción asistida y los mecanismos de control sobre sus pacientes.


Insólito - Aparece “hijo secreto” de Jackson
Vaya que una vez que Michael Jackson ha muerto, ha dado más de que hablar que cuando estaba aún vivo. Y es que a pesar de llevar muerto un mes, los rumores alredor de él no parar. ¡Ahora resulta que ha aparecido un “hijo secreto”!

De acuerdo con el sitio dailymail.co.uk, un joven de 25 años es el primer vástago que tuvo el Rey del Pop, mucho antes del nacimiento de Prince Michael, Paris y Prince Michael II.

Omer Bhatti incluso estuvo presente en el funeral de Jackson en Los Ángeles como si fuera un miembro más de la familia.


¿Sabías que por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua?

¿Quien se iba a imaginar que el tequila contamina? Como todos sabemos el tequila es 100 % mexicano, una bebida alcohólica destilada del agave. Pero, debido a un grave descuido durante el proceso de elaboración resulta nocivo para el medio ambiente.

Y es que datos recopilados por el antropólogo José de Jesús Hernández del colegio de Michoacán, en Zamora, reveló que por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua.

En su tesis, explica que si en 2008 se produjeron 300 millones de litros de tequila en el país, entonces unos 3,000 millones de litros de agua residuales quedaron sin tratarse, lo que significa una gran pérdida y daños graves al medio ambiente y a la misma salud de la población. Según él, se puede utilizar las aguas residuales en las industrias para generar electricidad o biogás, y también sugiere recuperar el líquido que se evapora durante el proceso.

Ahora bien, la ignorancia en el tema y la poca información disponible sobre las estadísticas no ha sido considerada esta propuesta por las autoridades ambientales.


¿Sabías que hay seres que habitan en las nubes? De acuerdo a un equipo de California en San Diego y el Instituto de Oceanografía Scripps, de Estados Unidos, se ha comprobado vida en las nubes y esto fue gracias a que tomaron muestras de gotas de lluvia y residuos de cristales de hielo obtenidos a una alta velocidad durante un vuelo a través de las nubes.

El análisis reveló que las partículas a su alrededor estaban compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas. Aunque se sabe que es el primer intento por descifrar cómo es que influyen en la formación de nubes.


Por qué la garza duerme sobre una sola pata? Como animal eminentemente acuático, que se alimenta de peces, moluscos y batracios, la garza cuyas patas son largas, finas e implumes, habita de ordinario en ciénagas y ríos de escasa profundidad.

Llegan a medir entre 70 y 85 cm. de alto, su plumaje en blanco y el pico es de color amarillo.

Allí duerme incluso, y lo hace siempre sobre una sola pata, porque, según parece, mientras descansa se equilibran mejor los intercambios térmicos entre su cuerpo y el medio líquido.


¿Por qué los hombres engordan y tienen antojos cuando van a convertirse en padres? Según un estudio realizado en el Reino Unido, los futuros padres suelen aumentar más de seis kilos durante el embarazo de sus mujeres. También sufren cambios de humor, estrés y otros trastornos

Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, por solidaridad hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que aumentan de peso. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación, publicó el diario El Mundo.


Sabías que el columpio más alto del mundo tiene una altura de 200 m y está en China?



Éste columpio se encuentra en la segunda torre de acero más alta del mundo, solo después de la torre de Kiev en Ucrania, la altura impresiona pues son más de 200 metros que alcanza esta torre ubicada en China.

Es una torre de televisión, en cuya cúspide encontramos el columpio y quien se sube se sienta sobre un asiento de acero que se balancea más allá de la plataforma, apreciando hacia abajo de los pies tan hermosa vista desde las alturas. 
· Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % de las mujeres son rubias

· Si viste Regreso al Futuro 2, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

· El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

· Cuando vayas a McDonalds, observa que te servirán la comida con la M mirando hacia ti.

· Los ratones no pueden vomitar.

· Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

· La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

· La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen
a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la
aproximación de un posible depredador.

· Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

· Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

· Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y
estadísticas.

· Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas.

· El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

· El nombre HAL, del computador de la película 2001, Odisea en el Espacio; no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

· El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

· Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.

· Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"

· El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

· Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

· Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos.

· Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

· La hija de Shakespeare era analfabeta.

· Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

· Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre sí por la comida.

· Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

· El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

· El elefante es el único animal con 4 rodillas.

· El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.

· Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

· Cada año, el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.

· Las ovejas no beben agua en movimiento.

· Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

· Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.


· El cabello crece más rápido durante la noche, y pierdes un promedio 100 pelos por día. 
Un terremoto donde el suelo se comporta como líquido

El vídeo a continuación, fue "accidentalmente" capturado durante el terremoto de 1964 en Niigata en Japón, y es uno de los únicos documentos que registra un fenómeno asociado a los terremotos que se conoce como licuefacción. En el comienzo se muestra como el agua comienza a brotar del suelo, o literalmente, como el suelo parece cambiar de estado sólido a líquido en un lugar donde minutos antes la gente caminaba normalmente:





Al día de hoy no existe una definición única para el fenómeno de la licuefacción, debido a la complejidad del fenómeno. Sin embargo se puede afirmar que es uno de los fenómenos naturales más dramáticos y destructivos. La imagen que sigue, muestra el efecto devastador y asombroso del terremoto de Niigata. Los edificios de vivienda caen tumbados como si fueran de juguete, sin que llegue a romperse la estructura:



¿Qué es exactamente lo que ocurrió en Niigata?. La ciudad construida sobre un terreno poco asentado, con depósitos sedimentarios de baja densidad, y las napas freáticas de agua cercanas a la superficie son una combinación fatal. Se produce un fenómeno que se conoce como licuefacción.



Licuefacción es el proceso de pérdida de resistencia de ciertos tipos de suelos, que están saturados en agua y cuando son sometidos a la sacudida de un terremoto fluyen como un líquido a causa de un aumento de la presión. El sedimento cae y el agua que satura el suelo tiende a salir como una fuente que brota a borbotones. La licuefacción puede considerarse una consecuencia de los terremotos en lugares con terrenos poco consolidados o suelos arcillosos. Cuando se produce la licuefacción, los edificios y casas se encuentran flotando en un lodo inestable saturado en agua, y por lo tanto pierden la estabilidad. La pérdida de resistencia del suelo hace que las estructuras sean incapaces de mantenerse estables, siendo arrastradas sobre la masa de suelo líquido. Un experimento nos muestra un efecto extremo sobre la debilidad de un suelo en estado de licuefacción al que se le arroja una pelota, en él los sedimentos lejos de estar compactados, se comportan como líquido:






Otros efectos causados por el fenómeno de licuefacción pueden resultar también asombrosos: en algunos casos los materiales o construcciones se hunden como tragados por la tierra. La imagen corresponde al terremoto de México en 1985, donde la construcción ha descendido de nivel a tal punto, que lo que era planta baja ahora se encuentra en el subsuelo:


Por licuefacción también puede producirse el ascenso de objetos sumergidos en la tierra, que por ser de menor peso que el suelo licuado pasan a flotar y emerger a la superficie.

fuente

El único desierto que se inunda


Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.



Aunque los lagos permanecen todo el año, es en éstos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo. Increíblemente a pesar de ser un desierto, las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1,600mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara. Los lagos, atractivo para el turismo, son un lugar ideal para darse un chapuzón, y aconsejan visitarlos embadurnados en protector solar. Un lugar que dicen, es de los que hay que conocer antes de morirse.

Para ver más imágenes hay una extensa y muy buena galería en Flickr

fuente

La isla que no se decide a nacer.


Kavachi es el nombre de uno de los volcanes submarinos visibles más activos en el suroeste del Pacífico. El volcán Kavachi, posee un cráter situado exactamente a nivel de la superficie del mar, y desde 1939 en constantes erupciones, asoma a superficie hasta formar una pequeña isla, para luego volver a desaparecer.

El volcán Kavachi está situado en una posición aislada en las Islas Salomón, alejado de las principales rutas de navegación. Las islas intermitentes del volcán Kavachi, asomaron a superficie unas nueve veces desde la primera aparición en 1939, para en poco tiempo desaparecer nuevamente bajo el mar. Algunas de las islas, llegaron a alcanzar hasta un kilómetro de largo. La última aparición sucedió durante una erupción en el año 2003, cuando la isla alcanzó unos 15 metros de altura.

En años recientes, el volcán Kavachi se encontraba debajo del nivel del mar, aunque constantemente produce erupciones capaces de expulsar lava hasta 70 metros de altura sobre el mar, brindando un espectáculo imponente. De hecho no es nada difícil descubrir la posición exacta del volcán, donde suelen elevarse columnas de vapor y ceniza de hasta 1000 metros de altura.

Según los cálculos realizadas por el buque de investigación Csiro Franklin en el año 2000, la base sumergida del volcán tiene un diámetro de unos 8 kilómetros y está a una profundidad de 1100 metros.

Recomiendo visitar la galería de imágenes del volcán Kavachi capturadas por Corey Howell, en excursiones embarcado, y acercándose hasta 200 metros de la fuente del volcán:

fuente


Pando, un anciano de 6000 toneladas

A simple vista es un extenso bosque de álamos con más de 47.000 árboles y unas 47 hectáreas de extensión. Pero si intentáramos "desenredar" sus raíces, nos llevaríamos una gran sorpresa: Pando, un supuesto bosque situado en el estado de Utah, es en realidad una colonia clonal, un único organismo unido por una extensa red de raíces subterráneas. Si se confirmaran científicamente los datos estimativos, Pando podría ser considerado el organismo más grande del mundo.



Imagen David Winnie

El árbol Pando, está situado en las montañas Wasatch, y pertenece a la especie populus tremula (o Quaking Aspen, su nombre hace mención a la curiosa capacidad de sus hojas para temblar con el viento), posee una biomasa estimada en 6000 toneladas, y fue descubierto como un único organismo vivo luego de determinar que en su extensión comparte un único marcador genético. El descubrimiento, fue realizado por Burton V. Barnes, un investigador de la Universidad de Michigan en la década de 1970.

La colonia clonal es un sistema casi perfecto de supervivencia, en donde cada tallo al morir, es renovado por las raíces que conectan todo el organismo. Las colonias clonales como Pando son capaces de sobrevivir por ejemplo, a numerosos incendios que no llegan a afectar las raíces, y que rápidamente regeneran el área afectada por el fuego. Los tallos de cada árbol sobreviven un promedio de 130 años en condiciones normales. Según algunas estimaciones realizadas, la edad de la colonia clonal de Pando sería de unos 80.000 años de antigüedad, aunque no existe un método preciso de calcular la antigüedad, por lo que se abre la posibilidad de que su edad sea incluso mayor, o que sea superada por otras colonias aún por descubrirse en el área.

Surgen por la imprecisión numerosas controversias. Algunos científicos, consideran posible que el daño producido en algunas zonas en las raíces, podría haber separado en sectores la biomasa de Pando, disminuyendo su tamaño. Al mismo tiempo, existen dudas sobre la existencia de otras colonias clonales de mayor tamaño que podrían dejar pequeña a Pando. Una colonia clonal situada también en Utah, podría tener una extensión de hasta 80 hectáreas y en proporción, casi duplicar su peso.

Un último dato llamativo: el principal competidor de las colonias clonales de la especie Populus tremuloides son los bosques de coníferas que avanzan en las zonas donde el ganado impide el crecimiento de los nuevos brotes. Paradójicamente, un incendio avanzando sobre el bosque de coníferas, sería un aliado que pocos imaginaríamos para la supervivencia de Pando.

fuente

El lago que se volvió rojo

El lago volcánico de la isla Ambae sorprendió a los aldeanos cuando en una visita de rutina descubrieron que abruptamente, había cambiado su color azul verdoso brillante para transformarse en un color rojo tan oscuro como el vino o la sangre.




El lago está situado en el cráter del volcán activo Mount Manaro, en el estado de Vanuatu, un archipiélago de unas 80 islas situado en Melanesia, a unos 1.750 kilómetros al este de Australia. Semi aisladas a 1.500 metros de altura, las aguas del lago Voui se convirtieron en pocos días en un color rojo brillante en el año 2006 y los científicos apuntaron que un cambio de color de forma tan abrupta es rara vez observado en un lago volcánico.


Imagen Conradh

El fenómeno según las hipótesis, se produce cuando el hierro se filtra de las rocas por debajo del volcán y reacciona con el aire en la superficie. Así lo explican los científicos aunque resta profundizar más detalles sobre el sorprendente efecto del cambio de color y las condiciones para que se produzca el fenómeno.

El Mount Manaro está considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, porque se encuentra debajo de un lago, lo que en caso de filtración de agua al magma líquido, provocaría una explosión que podría causar desplazamientos de tierra capaces de sepultar los pueblos cercanos. Una de las últimas alarmas ocurrió en 2005, cuando la isla debió ser evacuada ante la alarmante emisión de nubes de vapor y gases tóxicos a 10.000 pies en la atmósfera.

No hace mucho tiempo, David Alviz me recomendaba un enlace sobre tres lagos en Kelimutu que cambian de color con el paso de los años. Los tres lagos situados en el cráter del volcán Kelimutu, son famosos por el cambio de color y un importante atractivo turístico en la isla indonesia de Flores. Recomiendo también una lectura sobre el artículo.

fuente

Hongos que brillan.

El efecto es similar a las olas que brillan (incluido mas abajo en el post), pero ésta vez, en el medio de un denso bosque. Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo crecen cientos de hongos bioluminiscentes, que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.




La razón del fenómeno de los hongos bioluminiscentes aún no ha sido explicada científicamente, aunque según la teoría, se cree que es una respuesta a la necesidad de supervivencia: al brillar, atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada.

Los hongos luminiscentes, crecen sólo en los bosques nativos con muchos árboles, donde los seres humanos han interferido muy poco, por lo que su descubrimiento es relativamente, bastante reciente.



El fenómeno de hongos luminiscentes se produce entre finales de mayo a julio en los bosques de la isla Mesameyama en Ugui, en la Prefectura de Wakayama, aunque también se han encontrado ejemplares en zonas costeras del sur de la península de Kii, en Kyushu y otras regiones. Miles de visitantes realizan visitas nocturnas guiadas por los bosques de Masameyama para deslumbrarse con el espectáculo.



Sólo en Japón, existen 10 variedades de hongos luminiscentes. Aunque pequeños, los hongos viven unos pocos días y pueden conformar una verdadera "constelación" que parece imitar en una escala minúscula el cielo estrellado. La especie de las imágenes se conoce como Mycena lux-coeli, algo así como "hongos de luz celestial".



Existen otras variedades de hongos bioluminiscentes que crecen en los bosques al sur de Brasil (Jack-o-Lantern Mushroom), capaces de emitir luz durante todo el día.

Confirmando la regla de que no es oro todo lo que reluce, el hongo bioluminiscente brasilero es venenoso, y aunque no es letal, es capaz de provocar graves calambres, vómitos y diarreas. Todo, muy a pesar de su atractivo aspecto y aroma.

fuente

El lago que desaparece.


El lago Jackson, en Florida no tiene salidas para drenar su agua por desagües ni arroyos. Sin embargo un fatídico día de septiembre de 1999, su caudal de agua desapareció del mapa en pocas horas junto con todos sus peces, y hasta algunos caimanes que merodeaban por el lugar: literalmente, al lago Jackson se lo había tragado la tierra.

El suceso de la desaparición del lago tiene por supuesto una explicación (a pesar de que quienes el día anterior pescaban sobre un bote se resistan a creerlo): el fenómeno se conoce como Sinkholes, y ocurre en el lugar cada unos 25 años. De hecho, ha sucedido cuatro veces desde 1907. El lecho del lago se encuentra sobre una capa subterránea de piedra caliza, que en forma cíclica es erosionada por aguas subterráneas hasta colapsar. Cuando la erosión avanza, llega a formarse una cavidad hueca, la piedra caliza cede abruptamente, y el lecho del lago colapsa. Un gigantesco embudo se abre y traga literalmente al lago en cuestión de horas, dejando el lecho de lodo y fango a sol abierto.

Los Sinkhole denominan al gigantesco embudo, que puede además de resultar peligroso, tomar dimensiones a modo de cascada para tragar los últimos litros de agua del lago. Así comienza un nuevo proceso de sedimentación hasta cerrar el enorme agujero, entonces el lago comienza a recuperar su nivel lentamente.

Es curioso cómo las plantas acuáticas que apenas unas horas antes flotaban sobre el lago, ahora parecen estar totalmente "desubicadas":



Si éstos fenómenos sucedieran usualmente en zonas urbanas, nos encontraríamos a menudo con imágenes como ésta: un Sinkholes en ciudad de Guatemala...


fuente

Un desierto que se cubre de nieve.


La imagen fue capturada durante el año 2007 en el desierto de Taklamakan, en Asia Central:


El registro meteorológico del desierto se realiza desde el año 1995, y desde entonces, se han relevado diversas nevadas que salpican de blanco los médanos anaranjados. La zona tiene un régimen de lluvia anual de apenas 100 milímetros, sin embargo una de las más sorprendentes nevadas ocurrió durante enero de 2008: entonces una capa de nieve cubrió totalmente el desierto (en inglés), que abarca una superficie de 337.600 km ² y es el más grande de China. Se registraron las temperaturas más baja después de 11 días consecutivos de nieve entre el 17 y el 27 de Enero.

Para visualizar las imágenes de la nevada que cubrió el desierto recomiendo visitar una galería publicada en el sitio Xinhuanet.



fuente

El gigantesco tótem de piedra


El Totem Pole de Tasmania es un increíble monolito de piedra de unos 70 metros de altura, que podría incluirse entre las formaciones rocosas más extrañas e imponentes del mundo:


El Totem Pole es destino obligado para todos los escaladores que buscan afrontar los desafíos más extremos: el monolito tienen apenas 4 metros de diámetro en su parte más ancha, y para escalarlo, se requiere realizar un trayecto en rápel a través del acantilado y un descenso entre rocas hasta llegar a la base con marea baja.







El Totem Pole es además un verdadero icono de Tasmania. Destino infaltable en la lista de todos los amantes de los lugares extremos para escalar, el Totem Pole fue parada obligada por ejemplo para la travesía 7 Paredes 7 Continentes, o icono ideal para una campaña de Greenpeace. En 2001 escaladores de Greenpeace se atrevieron a subir el Totem Pole, y desplegaron un cartel para denunciar la pesca y el comercio ilegal en la zona:


En diciembre de 2006, Rich Pike, Erik Carleberg, y Dave Vuono escalaron el Totem Pole y grabaron un vídeo que revive la experiencia:




fuente

Olas que brillan.



Créditos imagen Msauder

El efecto de olas que brillan con luz azul es un fenómeno completamente natural y de indescriptible belleza: un resplandor de luz azul verdoso interrumpe la oscuridad del mar con cada rompiente. Son en realidad millones de organismos microscópicos bioluminiscentes.


Créditos imagen Msauder


Créditos imagen The Gentle

La bioluminiscencia es la capacidad de producir luz de ciertos organismos vivos. El fenómeno de las olas brillantes ocurrió en un playa cerca de Carlsbad, en California, durante la marea roja del año 2005. El efecto de luz sobre las olas es causada por miles de millones de organismos microscópicos dinoflagelados, (Lingulodinium polyedrum) que producen una reacción bioluminiscente cuando son perturbados.


Créditos imagen Vanpelt

Aunque el fenómeno ocurre en mares de todo el mundo, es más común que en algunos puntos del planeta sucedan con mayor frecuencia. Al reunirse ciertas condiciones, los organismos dinoflagelados llegan a ser tan numerosos que el agua toma un color rojizo que da nombre a la conocida "marea roja" y por las noches, el efecto de mares con aguas brillantes.

fuente

El desove que tiñe de blanco el mar


Cada año frente a la costa del océano Pacífico en América del Norte, ocurre un evento natural que cambia por completo el paisaje: el desove del arenque tiñe de blanco el mar y desata uno de los festines naturales más llamativos del mundo.



imagen N. Akune

El arenque ( Clupea pallasii) acude cada año frente a la costa de Columbia Británica en Canadá y Alaska para el desove anual, un evento que se vuelve desmesurado si consideramos que cada hembra deposita en bahías y estuarios unos 20.000 huevos.

Se calcula que una densidad de 6.000.000 millones de huevos por metro cúbico satura el agua de la costa dándole una consistencia lechosa. Los huevos de un tamaño de apenas 1,2 a 1,5 milímetros, permanecerán durante unos diez días en aguas de los estuarios, y a merced de los depredadores. (quedo en deuda con el cálculo estimativo de a cuantos campos de fútbol equivale la superficie del mar que se tiñe de blanco )



Imagen oceanviews

El espectáculo se vuelve realmente impresionante cuando los depredadores se acercan para celebrar un festín en el que pocas crías tendrán la suerte de convertirse en peces adultos: la tasa de supervivencia es de un adulto por cada diez mil huevos. Entre los depredadores se cuentan leones marinos, focas, garzas, y gaviotas que durante una semana encontrarán la “mesa servida”.



Imagen en Sitka Tribe



Imagen en Southwest Alaska

El desove más espectacular del arenque del Pacífico ocurre entre noviembre y diciembre, principalmente frente a la Bahía de San Francisco, Richardson, Tomales y Humboldt, en las costas frente a Columbia Británica y Alaska.

fuente

Badain Jaran, el desierto de los lagos misteriosos


Desde la perspectiva actual, es fácil imaginar la dificultad para entender que un paisaje desierto, árido, sin lluvias, y dominado por mega dunas de arena, esté salpicado de lagos que se mantienen durante siglos de un modo inverosímil. Alguien decidió bautizar a tal desierto, como Badain Jaran, algo así como el desierto de los “lagos misteriosos”.



Imagen Lucio A

El desierto Badain Jaran se encuentra al norte de China, en la Región Autónoma de Mongolia Interior. El desierto, posee una característica única: es el hogar de algunas de las dunas fijas más altas del mundo, y entre ellas, lagos relativamente grandes. Las dunas además, se mantienen húmedas en su interior, lo que explica su resistencia a la erosión del viento.



Imagen en travel-China

Las lluvias sólo alcanzan 40 mm anuales, por lo que es imposible que sirvan para sustentar el nivel del agua en los lagos. El misterio se ha resuelto con solvencia no hace muchos años: los lagos emergen de las fuentes de agua subterránea que fluyen desde las montañas a cientos de kilómetros de distancia: los montes Qilian, a unos 350 kilómetros de distancia. Algo así como un gigantesco río subterráneo que no tiene otra opción que atravesar el desierto.

El resultado es un magnífico desierto salpicado de lagunas. Una de las mejores galerías de imágenes de un recorrido por el desierto de Badain Jaran, la he encontrado en una excursión publicada por Kailas97. Por supuesto que no dudo en recomendarlas.



Mientras que algunos lagos son de formación reciente, otros antiguos poseen una elevada salinidad. Las vistas son imponentes si consideramos que algunas de las dunas que rodean los lagos, pueden alcanzar los 500 metros de altura. En un caso similar, y mas arriba en el post, conocíamos un paisaje de médanos que se inunda en el norte de Brasil. Aunque en Badain Jaran, todo parece más extraño.

fuente

El valle que se cubre de mariposas


Lo que vemos en la siguiente imagen, es un el tronco de un árbol cubierto en cada centímetro por mariposas.



La imagen se repite en el Valle de las Mariposas (Petaloudes Valley), un idílico lugar de las isla de Rodas, en Grecia, que luego de la temporada de lluvias, se ve invadido por ejemplares de la especie Callimorpha quadripunctaria.

Las mariposas, se refugian en el valle, atraídas por el olor que desprenden los árboles del valle, una resina que atrae a las polillas como un imán.

fuente

Un antigua maravilla natural borrada por un volcán


El lugar que visitamos en ésta entrada, a juzgar por las ilustraciones, debió ser tan increíble como para llegar a ser calificado como la octava maravilla natural del mundo. Lamentablemente, ninguno de nosotros llegó a tiempo para apreciarla, porque dejó de existir en el año 1886, cuando una violenta erupción volcánica dejó un enorme cráter en el paisaje.



Era conocida como Otukapuarangi en el idioma maorí, o simplemente, como las Terrazas rosa y blanca, una formación natural sobre la ladera de una colina junto al lago Rotomahana, en Nueva Zelanda.





La formación, era el resultado de una caída de aguas termales en la colina. El manantial con grandes cantidades de calcio, por acumulación a lo largo de cientos de años, terminó formando las piscinas escalonadas con su característico color rosa y blanco.

Hasta el año 1886, cuando se produjo la erupción del Monte Tarawera, las terrazas fueron la principal atracción turística de Nueva Zelanda, consideradas además como la “octava” maravilla natural del mundo.



Imagen kalavinka

De las antiguas terrazas, luego de la erupción, sólo quedó un enorme cráter convertido posteriormente en un lago.

La formación de las terrazas de Nueva Zelanda era muy similar al actual Castillo de algodón” de Pamukkale en Turquía.

Pink and White Terraces en Wikipedia
fuente

Cinco invasiones foráneas en la naturaleza: especies fuera de control

Camellos en Australia, castores en Tierra del Fuego o un monstruo verde en el sur norteamericano. Fuentes de importantes amenazas a la biodiversidad, la introducción de especies foráneas en territorios desconocidos son una amenaza capaz de llevar a la extinción a las especies pertenecientes al ecosistema autóctono. Se calcula que el 80 % de las especies amenazadas se encuentran en tal situación por la competencia o depredación que padecen de parte de especies invasoras.

La actividad humana, muchas veces de modo inocente, ingenuo, o en situaciones, involuntariamente o por desinformación, introduce especies foráneas en ecosistemas equilibrados por miles de años de evolución. Los resultados pueden ser catastróficos: alteraciones en la precaria biodiversidad, desplazamientos de especies autóctonas y hasta extinción, con graves daños irreversibles son algunas de las consecuencias.

A continuación, repasamos algunos ejemplos de la introducción forzada de "vecinos invasores", aquellas especies que sin que nadie las llame, arrasan con todo en su nuevo hábitat, en condiciones de vida facilitadas por la inexistencia de sus depredadores naturales:

1. Camellos dromedarios en Australia


Imagen en OzAnimals

Considerados como una especie invasora, para muchos resultaría llamativo encontrar miles de camellos dromedarios pastando en la extensa y árida área central de Australia. Entre 1840 y 1907 miles de camellos dromedarios fueron importados para utilizarlos como animales de tiro en la exploración y construcción de líneas de ferrocarril y telégrafo. La adaptación a las condiciones del desierto resultó tan efectiva, que en la actualidad perduran con miles de ejemplares sobreviviendo a la deriva en amplias zonas del centro oeste australiano. Se calcula que la población actual de dromedarios salvajes (camelus dromedarius) ronda entre los 80.000 y 200.000 ejemplares, especialmente en el territorio de Queensland.

2. La peste verde Kudzu.



Imagen SoftCore Studios

Es apenas una planta de la familia Fabaceae, introducida en la costa sureste de los Estados Unidos, y originaria de bosques en algunas regiones asiáticas de China y Japón, pero los efectos de sus expansión en pocos años resultaron devastadores.



Imagen Tinydr

Introducida en el año 1876 como planta de cultivo y ornamental, se transformó en un verdadero monstruo verde, capaz de abarcar todo el sureste de Estados Unidos tragando literalmente casas enteras en su imparable avance.



Imagen en Ziza

Las condiciones perfectas para crecer sin depredadores, reproducieron a la especie Kudzu hasta transformarla en una plaga de malas hierbas, declarada como tal en el año 1953.

3. Castores en el Fin del Mundo

La introducción de castores en la Tierra del Fuego, al sur de la Patagonia argentina, tuvo resultados catastróficos: una invasión biológica descontrolada. La introducción de 50 castores naturales de Canadá para impulsar la industria peletera terminaron por resultar un desastre: en la actualidad, se calcula que unos 55.000 castores sin depredadores naturales se ocupan de destruir el bosque fueguino alterando todo el paisaje.



Imagen Villamota

No sólo la destrucción de bosques es un problema, además, la construcción de represas con troncos termina inundando zonas rurales y transformando el área en un panorama desolado. Actualmente el gobierno de Tierra del Fuego implementa programas de caza para reducir la población de castores.


4. El imperio de la hormiga argentina.



Mucho antes de las repetitivas crisis económicas de la tierra del tango y el asado, desde el sur del mundo emigraron hormigas que se expandieron con facilidad por todo el mundo, especialmente hacia zonas de clima mediterráneo, o en territorios con condiciones ideales para su proliferación como California, donde dan trabajo a numerosas compañías exterminadoras de plaga.



Introducida involuntariamente por el hombre en los cinco continentes, probablemente a través de buques de transporte, y gracias a su comportamiento invasivo conformando colonias gigantescas, la hormiga argentina es uno de las especies invasoras más destructivas, tanto como para acabar con todas las especies nativas de hormigas y provocando cambios drásticos en el ecosistema al alterar su equilibrio natural.

La hormiga argentina afecta con sus colonias invasoras vastos territorios del planeta. El tamaño de las colonias y su territorio suele ser descomunal, tanto como para abarcar territorios de más de 160 kilómetros de extensión. Se cree que la colonia más grande de hormigas argentinas, asentada en Europa, abarca desde el norte de Italia, hasta la costa atlántica española, con unos 6.000 kilómetros de extensión.


5. La invasión del Mar Mediterráneo.

Uno de los ejemplos documentados más impresionantes de invasiones foráneas es la que sucedió a partir del año 1869, cuando la intervención del hombre, a través de la apertura del canal de Suez, unió al Mar Mediterráneo con el mar Rojo y el Océano Índico. Se produjo la invasión de especies marinas más abrupta de la historia, con la incorporación de 300 especies provenientes del Índico que se adentraron rápidamente en el Mediterráneo, conformando el 4 % del total de especies del ecosistema actual.



Imagen en Segue

La invasión del Mediterráneo y la alteración por los abusos de la pesca es un fenómeno constante con efectos notables cada año. La alteración del ecosistema ha provocado fenómenos más visibles como la invasión masiva de medusas en las playas de la costa mediterránea europea, u otras más silenciosas, como el desplazamientos de 500 especies exóticas procedentes del mar Rojo, entre las que se cuentan especies de algas que transforman todo el paisaje del lecho submarino.

No menos importante, y difícil de calcular, es el efecto en el ecosistema marino global del transporte de organismos a través de los cascos de embarcaciones que durante siglos viajaron por todo el planeta. En el mundo actual, la homogeneización de las poblaciones de plancton en todos los mares es una consecuencia directa de la actividad del transporte marino del hombre, una verdadera globalización biológica marina a escala planetaria.

fuente

Un gusano más largo que una ballena


Un Gusano cordón de bota explica en parte con su nombre la forma alargada que alcanza: es el animal (y el gusano ) más largo de la Tierra, capaz de alcanzar desplegado un largo de más de 30 metros. Se han hallado ejemplares de casi 60 metros de largo, lo que supera en largo al animal más grande del mundo, la ballena azul.



Imagen Gwylan

Aunque por lo que se puede intuir en la imagen, el cuerpo del gusano cordón de bota, es flácido y tan débil, que normalmente es hallado enrollado en bajamar, y al estirarlo suele fragmentarse. El Lineus longissimus (su denominación científica) es habitual en las costas británicas, y suele ocultarse debajo de las rocas, siendo una no muy grata sorpresa para quienes lo encuentran.

fuente

El gusano mas raro que hayan visto




Se trata de un gusano nemertino, o sea del filo Nemertea, cuya principal característica, justamente es ese órgano que vemos salir en el video. Se llama probóscide o trompa evaginable, que el gusano guarda dentro de una cavidad en forma de tubo que se llama rincocele. Este último se abre por el lado contrario a la boca, y por lo general tiene un largo igual al del cuerpo, o más.

fuente con video del gusano en accion

Una gigantesca migración atacada por cielo, mar y tierra


Imagina un banco de sardinas de 15 km de largo, 1,5 km de ancho y hasta 60 metros de profundidad, desplazándose por el mar. Desde el aire, se observaría como una gigantesca mancha de petróleo.

El fenómeno se produce cada una cierta cantidad de años cerca de la costa oriental de Sudáfrica. Es la mayor migración en cantidad de animales del mundo, un fenómeno que supera en espectacularidad a la migración de los ñus en tierra firme africana. Los millones de sardinas, emprenden una verdadera odisea desde el Cabo Agulhas, luego del desove, siguiendo el recorrido de la corriente marina fría. Durante el trayecto, las sardinas son “bombardeadas” desde todos los ángulos por feroces depredadores (quizás sea el peor momento y lugar para ser una sardina).

1. El ataque desde el cielo

Uno de los ataques más notorios, ocurre por el costado menos esperado: el cielo. Miles de aves recorren largas distancias sobre el mar tan sólo para encontrar un pez solitario que resulte una frágil presa. Encontrar una “nube” de sardinas es una oferta demasiado tentadora, capaz de atraer a cientos de miles de gaviotas y aves. El ataque se produce en forma abrupta: las gaviotas son capaces de sumergirse como misiles varios metros debajo de la superficie, como si “volaran” bajo el mar.



Las aves se sumergen a velocidades superiores a 60 km/h creando sonidos de baja frecuencia, realizando varios intentos antes de obtener resultados “suculentos”.

Por cortesía del fotógrafo Alexander Safonov (un aficionado de la fotografía submarina que gentilmente ha cedido las imágenes para su publicación) podemos observar impresionantes detalles de ésta batalla entre cielo y mar:







2. El ataque desde el agua

La batalla de la migración de sardinas se desata con todo su belicismo, cuando a los pájaros que se sumergen como misiles, se le suman desde el mar miles de delfines. Con un trabajo coordinado, los delfines se encargan de dispersar los bancos de sardinas.

Por si fuera poco, a la batalla se incorporan desde tiburones y numerosos peces vela, hasta magníficos ejemplares de atún. Las escenas desatadas son impresionantes: si miramos en detalle, observaremos tiburones, delfines y gaviotas compartiendo el ataque.















3. El ataque desde tierra.

El momento de la migración de sardinas durante los meses de invierno, es uno de los más esperados del año para los pescadores de los pueblos y ciudades de la costa del este sudafricano. Los grandes cardúmenes, se acercan a la costa siguiendo las estrechas corrientes frías del mar, donde las esperan cientos de redes de pesca.



Al pasar tan cerca de la costa, son víctimas de la pesca comercial humana. Unas cuantas toneladas de sardinas abandonarán el mar para siempre. Será para los pobladores de la costa uno de los días de pesca más productivo del año. La coordinación y organización para el esperado día de la migración es tal, que en la actualidad cuentan con un avión para vigilar los movimientos del gigantesco cardumen.

La migración en movimiento

Si las fotografías son impresionantes, recomiendo un par de minutos para ver éste impresionante fenómeno en movimiento:













El tramo final
Los acelerados movimientos de las masas de millones de sardinas que aún quedan en camino, se vuelven frenéticos con el ataque final de los tiburones: las sardinas llegan a concentrarse tanto que se terminan asfixiadas entre ellas mismas, para culminar alimentando peces carroñeros.

El último trayecto los llevará hasta el final de la corriente fría de la costa este de África. El agua caliente, hará que retrocedan y se dispersen. La masiva migración, continúa para la ciencia siendo un misterio con causa desconocida.

Las imágenes son cortesía de Alexander Safonov. Recomiendo visitar el set de imágenes sobre la migración de sardinas en Flickr.

fuente

10 rarezas y curiosidades del reino vegetal


Resulta difícil imaginar una planta que tiene la capacidad de hacerse la muerta apenas al tocarla, y otra que puede permanecer durante años como si estuviera muerta en el desierto, hasta que con un poco de agua se vuelve verde en pocas horas. Pero hay más: la planta humana, el árbol obeso, el fósil viviente. Son los pequeños milagros de la naturaleza y el reino vegetal que ponen a prueba nuestra imaginación. Lo que sigue es un listado con algunas de las curiosidades más extrañas del reino vegetal:


1.La planta que regresa de la muerte





La planta se conoce como la que "vive sin agua" y puede resucitar luego de un período de desecación que puede durar varios años. Ante la falta total de líquido, entra en un estado de vida latente en el que puede sobrevivir aún perdiendo el 95 % del agua. Al volver a disponer de un mínimo de humedad, en pocas horas la planta puede resucitar asombrosamente recobrando su metabolismo y sus hojas que parecían muertas vuelven a ponerse verde y abrir. Su denominación científica es Selaginella lepidophylla


2.Un fósil viviente



Imagen Tim Waters

La araucaria es un árbol perenne del género de las coníferas que crece en zonas de la Patagonia de Chile y Argentina, partes de Brasil en Sudamérica, y en zonas de Oceanía. Está considerado un fósil viviente por sobrevivir desde la edad Mesozoica. Pueden alcanzar los 80 metros de altura.


3.La planta más resistente del mundo



Imagen Martha de Jong-Lantink

Crece en zonas desérticas de Angola y Namibia, especialmente en el desierto de Namib, y se conoce como Welwitschia mirabilis. Es apenas un tronco grueso con dos únicas hojas de crecimiento continuo que pueden medir decenas de metros y por parecer enredadas, darle aspecto de planta muerta. Sin embargo puede llegar a vivir unos 2000 años con una asombrosa resistencia y capacidad para absorber el agua del rocío nocturno, soportando hasta cinco años seguidos sin lluvia.


4.El árbol botella y sin hojas, o baobabs.



Imagen Asfd01

Es extraño por su inconfundible forma de botella irregular y lleno de nudos. Se conoce como Baobab y habita en África continental, zonas insulares como Madagascar, y una especie más pequeña en Australia. Adquieren su forma de botella en su etapa de madurez al almacenar agua en depósitos en el tronco y no poseen hojas.


5.La flor más grande del mundo



Imagen Tamaar

La rafflesia arnoldii habita los bosques húmedos de Tailandia, y zonas del sudeste asiático, es una extraña especie de flor reconocida como la más grande del mundo con casi un metro de diámetro y un peso que puede sobrepasar los 11 kilogramos. La contrapartida es el olor fétido que desprende.


6.La flor Cadáver



Imagen MacRonin47



Imagen Longan drink

Se conoce como Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) y es también apestosa por su olor. Crece en las selvas de Indonesia y se conoce como la flor cadáver, una planta herbácea que produce una flor espigada que puede alcanzar los 2,74 metros de altura. Su floración es todo un acontecimiento.


7.El árbol con sangre de dragón



Imagen Jan Vandorpe

La Dracaena cinnabari es un género de arbustos suculentos nativos de África y en islas como Socotra, y sur de Asia conocido como Dracaena, y fácil de identificar por su extraña forma de "hongo" y su resina brillante y rojiza por las que se conocen como Sangre de dragón.


8.El árbol obeso



Imagen Soqotra

Es un género de plantas de flores del desierto, famosa por su floración por la que es conocida como rosa del desierto. En la especie de la Adenium obesum que crece únicamente en la isla de Socotra la forma del tronco se vuelve desproporcionada y bien gorda, característica por la que se ha ganado su segundo nombre.


9.La planta humana



La Pachypodium namaquanum tiene el mérito de ser el único tallo de una planta suculenta capaz de crecer a 4 metros de altura en las zonas del desierto de Richtersveld, al sur de África. Por su forma "humana", la planta es venerada por los aborígenes locales como si se tratara de la reencarnación de uno de sus antepasados.


10.La planta que se cierra al tocarla





La mimosa Pudica tiene un mecanismo de defensa asombroso: al sentirse amenazada por el mínimo roce, reacciona plegando sus hojas hasta cerrarse como si estuviera muerta. Por ello es conocida como la planta tímida o vergonzosa.

fuente

El árbol que se pasó de grande


Todo el follaje que vemos en la imagen parece un bosque, pero pertenece a un sólo árbol que desafiando su propia naturaleza se pasó de grande, hasta alcanzar los 500 metros de perímetro, en la playa de Pirangi do Norte, Brasil.



El árbol anacardo (especie Anacardium occidentale) es nativo del nordeste de Brasil y Guayanas, y se lo conoce también como cajueiro. Cuando su altura normal es de unos 7 metros y un diámetro que no sobrepasa unos pocos metros, el anacardo de Pirangi do Norte, en el Estado de Río Grande do Norte, dejó de lado todas las reglas y convenciones de su especie para crecer hasta sobrepasar los 500 metros de circunferencia en 95 años de existencia.



Imagen en praiasnordeste

La causa de su desproporcionado crecimiento es una anomalía genética por la cual sus ramas crecen hasta alcanzar un largo y un peso que no se sostiene, y al caer doblegadas a tierra, vuelven a desarrollar raíces que estimulan aún más su crecimiento. El aspecto, es el de muchos árboles cuando en realidad es uno sólo, un caso muy similar a Pando, el árbol anciano de 6.000 toneladas (Mas arriba en el post).

Según algunos interesados en que el Anacardo de Pirangi siga creciendo, es necesario comenzar a derribar algunas casas para hacerle un poco de lugar. Será un modo de aumentar su producción de cajus, un fruto que en las buenas temporadas se calcula que supera las 3 toneladas.

Me llega la referencia de otro ejemplar notorio de árbol úrbano (el Gran Banyan) , ésta vez en el Jardín Botánico de Howrah, una ciudad industrial de la India donde se desarrolló una colonia clonal que alcanzó hasta 1000 metros de circunferencia.

fuente

Tres cavidades subterráneas fuera de escala


Resulta difícil imaginar que existen cavidades subterráneas naturales tan grandes, que son capaces de empequeñecer a un avión Jumbo si los situáramos en su interior, o de contener en su espacio a la Gran Pirámide de Egipto.

Cuando algunos exploradores se internan en las cuevas que se ocultan debajo de la superficie y no llegan a iluminar con sus linternas los extremos de las cavidades que descubren por las enormes distancias, apenas pueden intuir que se encuentran en algunos de los espacios naturales cerrados más impresionantes del mundo, un descubrimiento que con algo de luz artificial, dejaría atónito a más de uno de nosotros.

Desde una cavidad en la que algunos intrépidos realizaron un viaje en globo, hasta la sala subterránea más grande del mundo, repasamos tres cavidades como mínimo interesantes:

1. Salle de la Verna y un viaje en globo al centro de la tierra

En el corazón de los Pirineos, a 700 metros de profundidad la Sala de Verna es la cueva más grande descubierta en Francia, una catedral natural de 190 metros de altura y 250 metros de ancho.



Imagen en Center Blog

La comparación para simular su tamaño, al estar situada en Francia, no podría se más oportuna: se calcula que en su interior, podría caber seis veces la Catedral de Notre Dame de París. Aunque para aventuras, nada mejor que un paseo en globo en su interior, un proyecto desarrollado por una escuela politécnica de Francia.



Imagen S. Cailault

Por si el lugar fuera poco curioso en sí mismo, en su interior funciona una presa hidroeléctrica, una verdadera hazaña de ingeniería que genera energía para una población de 20.000 personas desde el "centro de la Tierra".

2. Majlis al Jinn

Considerada la octava cavidad subterránea más grande del mundo, Majlis al Jinn está situada en una zona remota de la meseta de Selma, en el Sultanato de Omán. El derrumbe de una parte del techo, dejó al descubierto una enorme cavidad, siendo el agujero el único modo de ingreso.



Imagen en National Geographic (foto: Stephen Alvarez)



Imagen en Omanet

El descenso, se realiza por una chimenea de diez metros, hasta entrar en la cavidad, una sala de unos 150 metros de altura y hasta 300 metros de ancho, un tamaño que podría albergar a la Gran Pirámide de Egipto. El ascenso requiere de algo más de paciencia: podría tomar unos 45 minutos. Para acelerar los tiempos del descenso, algunos se le atreven al Salto Base:







Imagenes en Filmandmountain

La cueva de Majlis al Jinn se encuentra aislada y sin carreteras cercanas por lo que su acceso, si bien es libre, es bastante dificultoso.

3. Sala de Sarawak, la cavidad subterránea más grande del mundo

El hallazgo sucedió durante una expedición realizada por tres ingleses en enero de 1981 en la zona del Parque Nacional de Gunung Mulu, en el estado de Sarawak, en Malasia.



Imagen en Codexbohemia

Mientras recorrían parte del sistema de cuevas Lubang Nasib Bagus, y sin saberlo, se adentraron en una cueva aún sin descubrir, en donde las potentes luces que portaban no alcanzaban a iluminar el otro extremo de la cámara subterránea a través de la oscuridad. Al retirarse abrumados por el enorme espacio, aún no se habían dado cuenta que terminaban de caminar en el espacio natural cerrado más grande conocido en el mundo.



Imagen en speleogenesis

La sala de Sarawak (enlace en inglés) mide 700 metros de largo por 400 metros de ancho y unos 70 metros de altura, capaz de albergar en su interior 10 aviones jumbo en hilera. El acceso a la cueva de Sarawak, no es demasiado fácil: hay que bordear un río aguas arriba y atravesar un trecho que requiere algo de natación y un pasaje sobre un borde con cierta dificultad. La cueva de Sarawak, está por supuesto catalogada en el libro de los récord.

Curiosidades de de Transporte

El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados Unidos y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño.

¿Por qué se usa precisamente esa anchura? Porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras vías americanas fueron construidas por ingleses (como en muchos otros del mundo).


¿Por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y esta es la anchura que usaban.


¿Y por que ellos usaban tal cifra? Porque para hacer las vías de los tranvías utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes, que usaban ese espacio entre ruedas.


¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas? Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino , ya que esa es la distancia entre las huellas dejadas por las ruedas de un carro llamadas Roderas.


¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas? Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por los romanos para sus legiones y han sido usadas desde entonces en las regiones del antiguo Imperio.


¿Y las roderas en esos caminos? Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas.


El ancho de vía estándar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.


El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 millones de unidades desde 1937 hasta 2003.

Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

El nombre viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en .

Los tranvías de son el único monumento nacional móvil en EUA.

Curiosidades de Empresas, Productos e Inventos

El encendedor (mechero) se inventó antes que las cerillas.

El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.

La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.

La Coca Cola era originalmente verde.

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El papel aluminio se hace de bloques de aluminio solido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

Los Kisses de Hershey se llaman asi pues la maquina que los hace parece estar besando la banda.

En 1944, un asistente de laboratorio en la compañía 3M derramó una química experimental en sus zapatos tennis. Trató de lavarlos pero no pudo. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la química permanecía limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Los investigadores de 3M, quienes habían tratado de encontrar algún uso práctico para ésta química, se dieron cuenta de que era un protector de telas ideal, y así nació el Scotchguard.

No mucho despues de que introdujo los hot dogs a los juegos de baseball de los Gigantes de Nueva York, el concesionario Harry Stevens notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, tenían que quitar su vista del juego por un momento. Stevens sabía que en la era de los egipcios antiguos la gente tomaba por unas cañas huecas, y pensó que algo así serviría durante un juego de baseball. Así que contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos popotes (pajillas, straws) con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas, e hizo de los popotes una parte permanente de la cultura Norteamericana.

La Dra. June A. Carroll de Indio, California, en Estados Unidos vivía en un estrecho de carretera particularmente peligroso, y en 1912, pintó una línea de aproximadamente una milla en medio del camino para ayudar a los automovilistas a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comision de Autopistas de California le gustó tanto la idea que pintó líneas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así nacieron las divisiones de las carreteras.

En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.

Culturas y Costumbres Curiosas

Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.


En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.


En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.

Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

El nombre más común en el mundo es Mohammed.

Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

Curiosidades en la Historia

Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra

En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.


El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

El 19 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres.

El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.


La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.


La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.


El diamante más grande encontrado ha sido hasta ahora el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 carats, equivalente a 621,200 miligramos, pero eventualmente fue cortado a 530 carats, ó 106,000 miligramos y ahora reside entre las joyas de la corona británica.


Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura.

Jesús Cristo probablemente nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo.

San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: "La prostitución es una condición necesaria de moralidad" y "si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad".

En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma.

La posición sexual "del misionero" fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.


Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria.


En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.


La pieza mas antigua de goma de mascar tiene mas de 9,000 años.


El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

Curiosidades de Monarquía y Política

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Picas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.

¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15,000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación.

Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en numeros romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV". Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

La India dio el derecho de votar a los eunucos en 1994.


Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?


Juana La Loca, hija de Isabel y Ferdinando de España, mantuvo el cuerpo de su marido varios meses de fallecido sin enterrar porque era muy celosa y creía que alguna ex-amante podría robárselo, así que de vez en cuando, abría el ataúd para asegurarse que todavía estuviera ahí.

La esposa de Claudio I trató de envenenar a su esposo con hongos venenosos en el año 54 después de Cristo. El doctor de Claudio trató de hacerlo vomitar haciéndole cosquillas en la garganta con una pluma de ave. Claudio se ahogo con la pluma y murió.

La película "Wag the Dog" con John Travolta, Dustin Hoffman, y Robert De Niro, donde se satirizaba una orquestración militar con Albania para quitar la atención de un escándalo sexual presidencial, salió al cine a finales de 1997. El escándalo Clinton-Lewinsky comenzó en Enero de 1998, solo unas cuantas semanas despues. Pronto después del escándalo, los Estados Unidos amenazaron con un ataque aéreo contra el líder iraquí Saddam Hussein por romper un tratado de las Naciones Unidas.

En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908.
Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.

Curiosidades del Espacio y Astronomía

Se calcula que en nuestra galaxia la Vía Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones de personas en el mundo, podríamos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podría tener al menos 20 galaxias con 2 billones de estrellas en total.

¿Sabías que el 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar?. Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta. El pasado mes de julio (2005) la NASA anunció otro planeta denominado por ahora 2003 UB313 (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. Se ha reabierto la discusión sobre qué cuerpos deben considerarse planetas y cuáles no. Hay quien incluso dice que Plutón debe quitarse de la lista y quedarnos con 8 planetas.

La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que puede verse a simple vista (en lugares muy oscuros y despejados). Se encuentra a 2.3 millones de años luz, lo cual significa que la vemos como era y donde estaba hace 2.3 millones de años.

La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal.

La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.

El diámetro de nuestra Luna es de 2,160 millas.

El diámetro de nuestra Tierra es de 7,926.68 millas en el ecuador.

La superficie de nuestro Sol es de 7,640 grados Fahrenheit y en su interior sube a más de 18 millones de grados Faherenheit.

La tierra viaja a una velocidad de 66,641 millas por hora alrededor de nuestro Sol.

En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.

Anatomía y Cuerpo Humano

Es imposible lamerse el codo.

La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.

Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.

Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.

El corazón impulsa 80 ml. se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 litros en un día).

Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.

Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.


La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo "se duerme" es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.


Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.

Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.

El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.

El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.

Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza.

La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.

El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.

Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.


...el 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo....

Grandes Errores

En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".

En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".

"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".

"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.

Curiosidades de Animales

Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.

Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".

El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo.

Solo los puercos (cochinos, marranos, chanchos, pigs) sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.


El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos.

Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.

Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas.

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena

Los delfines duermen con un ojo abierto.

La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.

Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.

El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano (un penny).

Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz.

El calamar gigante tiene los ojos mas grandes que cualquier ser vivo en el mundo, con un diámetro de más de 40 cm.

Las estrellas de mar no tienen cerebro

La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.

Las ratas pueden vivir más tiempo sin agua, que los camellos.

Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.

Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.

La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.

Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.

Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.

La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.

En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.

Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.

Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubio que a los morenos.

Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo.

Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.

Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

El oso polar tiene la piel negra.

Hasta un 40 por ciento de las mordidas por víboras de cascabel son "mordidas secas" que no contienen o casi no contienen veneno.

A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo esto con una sola "apareada" por así llamarlo.

El pájaro-elefante, medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1,100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo 17. Un hombre se podía parar entre sus piernas.

El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

Las jirafas tienen la misma cantidad de vértebras en su cuello que la que tenemos nosotros los humanos en el nuestro. Siete.

Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio.

El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado.
Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

Existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora.

Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

¡Un camaleón ciego igual cambia el color de su piel para igualarla al de su entorno!

El Origen de Letras, Frases y Palabras

SNOB
¿Sabías por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.

SLOGAN
Es un término inglés que a su vez proviene del gaélico y su forma original es el "slaugh claim" (grito de combate) de los viejos clanes escoceses.

SANDWICH
John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

OK
Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

GRINGO
Hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

@
En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así "fulano@acme.com" se lee "Fulano en la compañía acme".

PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.

S O S
En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

Fuck
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía (Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.


You are Fired

Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo "you're fired". (traducción textual "estas quemado"


Pepe
En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San Jose, decian siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

Hacer la cama
En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama".

ES MUY LARGO SIGUE EN LOS COMENTARIOS

  • Sonico
  • Delicious
  • Compartir en:

11 Comentarios


Eldeva12 dijo Más de 1 año:
Curiosidades de Personajes Famosos

Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros : Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.
El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.
Ambos fueron asesinados en viernes.
Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.
Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.
A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.
Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.
Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).
Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).
John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).
John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).
Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.
La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.
Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.
John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.
Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.

Robert Moses fue el hombre responsable por las mayores carreteras en Nueva York y nunca aprendió a manejar.

El gángster Al Capone, alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.

George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.

Sir Arthur Conan Doyle, el creador de "Sherlock Holmes", practicó sin éxito la medicina como profesión antes de convertirse en escritor de novelas de misterio.

Elvis Presley tuvo un gemelo que murió al nacer. Lo llamaron Jesee Garren Presley.

Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fué inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun asi, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.

El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

Ivan IV el Terrible
Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.
Bueno empiezo:

Desde que aparecieron los videojuegos, han surgido miles de curiosidades, historias, rarezas, rumores, ‘leyendas urbanas’, entre otras. Cada una más rara y retorcida que la anterior. Muy pocas se han podido comprobar, pero quedan en el imaginario popular.
Así, comparto una lista de los datos más curiosos que conozco sobre el mundo de los videojuegos. Debe haber muchas anécdotas más, seguro más curiosas que las que presento, y espero que me las hagan recordar en sus comentarios, que siempre son bien recibidos.


1. ¿Microsoft le robó la tecnología a Sony para crear la Xbox360?
La historia nace en el año 2001. Sony, líder absoluta del mercado de consolas con la PS2, decide iniciar el desarrollo de la sucesora: una máquina con tecnología sin par, que revolucione lo hecho hasta antes. Para ello, encarga a IBM la creación de un nuevo procesador (el famoso Cell). El hecho es que IBM opta por ‘compartir’ sus avances con Microsoft (previo pago, por supuesto). Así, desarrolló el procesador Xenon en paralelo y sin el consentimiento de Sony. Esta historia aparece en el libro The Race for a New Game Machine, escrito por David Shippy y Mickie Phipps, miembros del equipo de desarrollo del Cell original. Sea o no cierta la historia, es un hecho que Sony tuvo muchos problemas para desarrollar su procesador, al punto que el lanzamiento de la PS3 se aplazó un año respecto al XBox360.





2. Uniracers se burla de Sega
El año 1994 Nintendo lanza el juego Uniracers, un juego de carreras sin mayor trascendencia. Pero hay un dato curioso. Al inicio del juego, te piden que coloques un nombre de usuario. Si en ese espacio colocas ‘Sega’ (compañía rival) o ‘Sonic’ (mascota de Sega), te sale el mensaje: “Not cool enought” (algo así como: No es lo suficientemente bacán). Uno de los tantos ‘golpes bajos’ que se han mandado Nintendo y Sega en su historia.





3. La relación entre Final Fight y Street Fighter
En Final Fight 2, casi al inicio de la fase en Hong Kong, hay una escena en la que aparece Chung-Li comiendo en un restaurante. Pero no es la única ‘aparición’ de un personaje de Street Fighter en Final Fight 2. Cuando enfrentas al jefe Freddie en la fase de la base militar, en el fondo aparece un personaje muy parecido a Guile. Otra relación muy curiosa es que Mike Haggar tiene los mismos movimientos que Zangief. Además, en Street Fighter IV, el traje alternativo de Zangief es idéntico al de Haggar. Cabe mencionar que cuando salió Final Fight, a fines de los ochenta, algunas organizaciones feministas alzaron su voz de protesta porque los protagonistas se enfrentaban contra mujeres (refiriéndose a Poison y Roxy). La explicación de Capcom fue tan clara como curiosa: “Las chicas a las que se refieren son transexuales”. Aunque para muchos aún quedan dudas.





4. La historia detrás de Lara Croft
La chica más ‘hot’ del mundo de los videojuegos iba a ser un hombre. Así es. Inicialmente, el diseñador del juego, Toby Gard, tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una versión más ‘cool’ de Indiana Jones. Sin embargo la idea fue rechazada de plano. Entonces, decidió que el personaje debía llamarse Laura Cruz y con ese nombre se quedó durante gran parte en la etapa de desarrollo. Consideraban que el nombre “no era muy internacional” (tal vez porque no estaba en inglés). Así que adaptaron el nombre y lo cambiaron por Lara Croft.





5. ¿Juegos con olor?
A finales de los noventa se implementó el sistema ‘scratch and sniff’ (rasca y huele), que servía para que los discos compactos tengan olor. Así, los desarrolladores decidieron adaptar esta tecnología en los videojuegos. El primero fue Gran Turismo 2 (1998) de la Play Station, que venía con un disco con olor a ‘línea de pits’. Tres años después, el Fifa 2001 de Electronic Arts hizo exactamente lo mismo, pero con olor a ‘césped’. La iniciativa no pegó, y estos juegos pasaron a la historia como los únicos videojuegos olorosos. Bueno, algunos títulos ‘apestan’ por lo malos que son, pero esa ya es otra historia.





6. El ‘temido’ Polybius
En Estados Unidos hay una ‘leyenda urbana’ muy interesante. Se dice que en algunos ‘pimball’ de Portland (Oregón) aparecieron algunos ejemplares de un juego de arcade llamado Polybius, que, según la leyenda, causaba pesadillas e, incluso, pérdida de memoria. Se dice que el Polybius era un experimento del gobierno estadounidense para ser aplicado en ‘oscuras operaciones’. No se puede comprobar si la historia es cierta, pero la ‘leyenda urbana’ fue parodiada en un episodio de Los Simpons.





7. El ‘cementerio’ de ET
Tras el éxito de ET en las taquillas estadounidenses, se desarrolló un videojuego inspirado en la película para la consola Atari 2600. Los desarrolladores estaban tan seguros del éxito el juego, que decidieron fabricar millones de cartuchos, muchos más del número de consolas que se habían vendido. Sin embargo, la pésima recepción del juego (uno de los peores de la historia) generó que Atari no venda lo esperado y se quede con la mayoría de sus unidades en ‘stock’. Según cuenta el mito, Atari optó por enterrar los juegos de ET en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado costo que suponía almacenarlos. Incluso, se dice que en el lugar donde se cree que se enterraron los cartuchos hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.





8. ¿Un juego basado que una película basada en un juego?
No es un trabalenguas ni una broma de mal gusto. Se trata del Street Fighter II: Movie, que salió par alas consolas PlayStation y Sega Saturn. El título se basa integralmente en la película animada Street Fighter II: The Animated Movie. Este título, que pasó sin pena ni gloria por las tiendas, tiene el mérito de ser el único videojuego basado en una película que estaba basada en un videojuego. ¡Qué manera de complicarse la vida!





9. La preocupante falta de monedas en Japón
A finales de los setenta, Taito Co. lanzó el videojuego Space Invaders, que significó un ‘boom’ en Japón. El éxito del título fue tal, que el país asiático sufrió una gran escasez de monedas de 100 yens, las que eran usadas en las máquinas recreativas de la época. En un primer momento, se afrontó la situación abaratando el precio de las partidas, pero la medida fue insuficiente. Cuenta la historia que el Gobierno nipón se vio en la obligación de acuñar cuatro veces más monedas de 100 yens de las que había en la calle para afrontar el problema.





10. ¿Mario usa alucinógenos?
Desde que apareció este simpático fontanero, muchas historias se han contado. Por ejemplo, un grupo de científicos halló que la seta que come Mario para crecer es muy parecida a la Amanita muscaria, una seta con propiedades alucinógenas. Ya que hablamos de Mario, les paso un dato que no muchos saben: la primera aparición de este popular personaje fue en el primer Donkey Kong y su nombre era Jumpman (Hombre saltarín). Debido al éxito del juego, se decidió que Jumpman merece un juego propio, pero le cambiaron el nombre por “no ser muy comercial”.





Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos, donde incluso dicho videojuego llegó a estar presente en las discusiones del congreso.


El primer videojuego de disparos de la historia se creó en 1961. Se llama Spacewar! y se realizó en tan solo 200 horas.


El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”.


La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la puesta a la venta de Halo 3, consiguiendo 151 millones de dólares, repetimos, en su primer día de salida.


El Pacman nació la noche en la cual su creador Tohru Iwatani cenaba con sus amigos. Pidieron pizza y se le ocurrió el personaje luego de comer la primer porción.


Japón sufrió una importante escasez de monedas por el juego Space Invaders, hasta el punto de tener que poner mas monedas en circulación.


El mejor jugador de Pacman es Billy Mitchel. Llegó a los 3.333.360 puntos, al nivel 255 (el penúltimo) con la primer vida y comiendo todas las frutas.


El juego Polybius es el mas misterioso. No se guarda ni una sola copia y salió en pocos lugares de Oregon. Era un experimento del gobierno capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria. Por lo menos eso cuenta la leyenda urbana.


La primer mascota de Sega fue Alex Kidd.


Pacman es conocido en Japón como Puckman. Al entrar al mercado americano le cambiaron el nombre por la similitud con la palabra “Fuck”.


Uno de los secretos del Super Mario Bros en Nes es el minus World. A este mundo se accede atravesando una pared y se compone de agua. Aunque Mario llegue al final, una tubería lo mandará al inicio, por lo cual si Mario pisa este mundo, se condena a morir.


La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que incluye pantalla LCD. Lo extraño es que una compañía china realizara esto con una consola que no fue un gran éxito de ventas.


La primer máquina de arcade con monedas fue Computer Space, llegó al mercado en el año 1971. El dinero que obtuvieron por las ventas se usó para fundar Atari.


El primer trabajo de Mario fue el de carpintero en el juego Donkey Kong. En ese momento de hecho, no se llamaba Mario sino Jumpman.

Segun una encuesta los 5 personajes mas preferidos son:

1) Sonic





2) Super Mario





3)Lara Croft



4) Donkey Kong





5) Pacman

 
 

96 Curiosidades del Cuerpo Humano

1. El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.
2. La fiebre es un arma utilizada por el sistema inmune para defenderse de patógenos. La liberación de una hormona llamada prostaglandina E2 desencadena una serie de eventos que, al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, aumentan la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de células T y la actividad de interferón, y puede reducir la actividad de muchas toxinas.
3. Los bebés tienen 300 huesos. Los adultos, 206.
4. Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera.
5. La lengua se compone de 16 músculos individuales.
6. Los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal.
7. Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano.
8. Cuando llegamos a los 70 años, hemos respirado por lo menos 600 millones de veces. ¡Oiste bien! 600 millones de veces… si quieres puedes empezar a contar y comprobarlo por ti mismo xD
9. Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.
10. El espermatozoide masculino es la CÉLULA más pequeña del cuerpo y el óvulo femenino la mayor.
11. Los riñones filtran las impurezas de la sangre a una media de 57 litros por hora.
12. Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media). (Otra vez te invito a que empieces a contar)
13. Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.
14. Aplasta una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.
15. A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.
16. La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10 capilares para igualar al grosor de un cabello humano.
17. Los sonidos producidos por tu corazón cuando late son provocados por las válvulas cardíacas al abrirse y cerrarse.
18. Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.
19. Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.
20. La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.
21. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.
22. Tu corazón bombea 4,5 litros de sangre por minuto, es decir 6.480 litros al día.
23. El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja.
24. Lev, la palabra hebrea para corazón, aparece 190 veces en la biblia judía con muchas connotaciones distintas.
25. El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.
26. Si la temperatura de tu cuerpo baja 3 grados enseguida tiritarás de frío. Si sube 2 grados, tendrás una fiebre de aquellas.
27. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos, y en este momento, mientras lees esto, unas 760 personas estan teniendo sexo alrededor del mundo.
28. El promedio de alimentos que un ser humano come en su vida es de 50 toneladas y 50.000 litros de bebidas.
29. Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.
30. Podemos resistir 7 días sin comida, pero solo 48 horas sin agua.
31. Si un corazón adulto se conectara a un camión con un depósito de 8.000 litros, podría llenarlo en un día.
32. Respiramos o inhalamos por la nariz porque es la vía mas larga hasta los pulmones, y por lo tanto el aire llega caliente. Así evitamos resfriarnos.
33. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
34. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
35. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
36. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
37. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.
38. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
39. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
40. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
41. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.
42. Según estudios, Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.
43. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.
44. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.
45. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
46. Es imposible estornudar con los ojos abiertos
47. No te puedes suicidar conteniendo el aliento por ti mismo.
48. Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos.
49. El sudor sirve para refrescar la piel en épocas de calor.
50. No hay dos huellas dactilares iguales
51. La piel contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina.
52. La piel tiene un grosor de dos milímetros.
53. Las pecas se deben a una producción desigual de melanina.
54. La media luna de la base de la uña es una capa de piel.
55. Las uñas de la mano tardan 6 meses en crecer desde la base a la punta.
56. Las uñas crecen 0,55 mm por semana. Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.
57. Hay unos 100.000 pelos en la cabeza.
58. El pelo crece unos 2-3 mm por semana.
59. La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.
60. El sentido del olfato mejora cuando se inhala con fuerza debido a que más sustancias llegan a los receptores de la nariz.
61. El cerebro puede habituarse a los olores, incluso a los más horribles. Simplemente desconecta y cesan de percibirse.
62. Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos.
63. Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe. Cuanto mas aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido producido.
64. Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.
65. Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.
66. La zanahoria ayuda a ver en la oscuridad, porque tiene vitamina A.
67. Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos húmedos y limpios.
68. Los niños tienen el oído más sensible que los adultos.
69. El sonido real del corazón es algo parecido a “ducta-duc”, sonido que se produce al cerrarse las válvulas.
70. El hueso más largo es el fémur (46 cm), y el más pequeño el estribo del oído (2,5 mm = la punta de un lápiz).
71. Los dientes están recubiertos de esmalte, que es la sustancia más dura que los animales fabrican.
72. Tenemos 32 dientes, de los cuales 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos o colmillos (para desgarrar). 8 premolares y 12 molares (para masticar).
73. Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes.
74. El músculo más grande es el glúteo (nalgas), y el más pequeño es el del estribo (1,26 mm de longitud).
75. Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas.
76. La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.
77. Cuando tragamos, una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que la comida pueda entrar al aparato respiratorio.
78. En el estómago caben entre medio litro y 2 litros de alimento.
79. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.
80. Si extendiéramos el intestino delgado, éste llegaría de un extremo a otro de la clase, ya que tiene por término medio, unos 6,5 metros. El intestino grueso solo tiene 1,5 metros.
81. El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo.
82. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón.
83. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.
84. La hormona del crecimiento la segrega el cuerpo durante el sueño principalmente, de ahí la importancia de dormir mucho cuando se es niño.
85. En situaciones de miedo, angustia o shock, las glándulas suprarrenales producen adrenalina, que prepara al cuerpo para un ejercicio físico fuerte.
86. Las hormonas se encuentran en la sangre.
87. Las niñas crecen con más rapidez que los niños.
88. Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.
89. Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón.
90. Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos.
91. El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre. El bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y se le abra el pulmón.
92. Los riñones filtran toda la sangre del cuerpo cada 5 minutos.
93. Podemos sobrevivir con un único riñón. Si uno cesa de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos (esto pasa con todas las partes del cuerpo). También se puede sobrevivir sin riñones (diálisis).
94. Nuestro término loción deriva de la palabra latina lotium, lavado. Los romanos usaban orina rancia como loción capilar porque prevenía la caspa y mataba los piojos. También se usaba en el teñido de las telas.
95. Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.
96. La Orina contiene muchos nutrientes útiles para las plantas.
 
El curioso aeropuerto de Gibraltar



El aeropuerto de Gibraltar es de los pocos aeropuertos clase A del mundo. Esto significa que el aterrizaje debe realizarse únicamente tomando como referencia los aparatos electrónicos del avión y no debiendo tomarse como referencia ningún elemento visual, explicándolo de forma mas coloquial, los aterrizan sin mirar fuera del avión y únicamente guiados por los datos que los instrumentos de vuelo les facilitan.

La explicación de este procedimiento es la escasa visibilidad de la pista, la corta longitud de esta y que se encuentra emplazada en un nucleo urbano. Y es que la pista corta literalmente una de las calles de la , que cuenta con semáforos y barreras que se cierran cuando está previsto el aterrizaje o despegue de una aeronave para permitir los complicados aterrizajes.


Motivo de discordia

La construcción del aeropuerto se llevó a cabo durante la Segunda Guerra , cuando Gibraltar era una importante base naval para los británicos. Su apertura y funcionamiento se llevó a cabo en 1939, en ese entonces su principal propósito era el de una simple pista de aterrizaje de emergencias para la marina real “Fleet Air Arm”. Sin embargo el paso del tiempo sirvió para que sus habitantes expandieran la pista hasta reclamar una parte del mar de la bahía de Gibraltar. La misma tierra que le pertenece a España, evento que causo tensiones diplomáticas entre España y el Reino Unido que duran hasta la fecha.



El aeropuerto más cercano a la ciudad a la que sirve

La expansión de la pista en Gibraltar permitió que aviones más grandes puedan aterrizar en Gibraltar, fomentando el turismo y la economía. Las nuevas expansiones incluyeron la construcción de una terminal de dos pisos, no obstante su tamaño requería de un nuevo sistema de avenidas. El aeropuerto hoy por hoy tiene la denominación de pista de aterrizaje más cercana a la ciudad a la que sirve, encontrándose a tan solo 500 metros del centro urbano

Actualmente se ha creado un túnel de dos carriles que cruza la larga pista por debajo, camino que se conecta por medio de una rotonda con “Devils Tower Road”, ubicada al lado opuesto de la avenida. Este desviación tendrá dos caminos importantes, el primero es una salida que lleva a la frontera y otro que dirige a la terminal aérea por la famosa avenida “North Front and Winston Churchill Avenue”, la cual intercepta la pista de aterrizaje y es cerrada todas las veces que un avión va a despegar o aterrizar, sin embargo una vez construida la nueva terminal y tunel la calle que cruza la pista quedará solamente habilitada para emergencias.





Mirin Dajo - El hombre invulnerable



Mirin Dajo fue el pseudónimo de un faquir de origen holandés nacido el 6 de Agosto de 1912 con el nombre de Arnold Gerrit Henske, su trayectoria como faquir fue corta pues el 26 de Mayo de 1948 fallecio como consecuencia de una perforación en la aorta.

Su fama que llegó a ser mundial se debía a la aparente invulnerabilidad de su cuerpo y a como era capaz de atravesar su cuerpo con toda clase de objetos sin sufrir daños de importancia. La propia comunidad médica quedaba estupefacta por sus proezas que en mas de una ocasión se etiquetaron de montajes. Sin embargo nunca se pudo probar que hubiera "truco" de por medio.




Nacido en Rotterdam, Mirin Dajo era una persona de éxito que dejó su trabajo en una empresa de diseño de su propiedad para atender las "llamadas" de su interior. Y es que Mirin afirmaba tener sueños y experiencias paranormales que le llevaron con 33 años a abandonar su vida pasada y viajar hasta Amsterdam donde empezó a ganar dinero en clubs dejándose clavar objetos punzantes en el cuerpo, tragándo cristal y cuchillas de afeitar.

Arnold Gerrit Henske cambio entonces su nombre por el de Mirin Dajo que significa "Fantástico" en esperanto, un lenguaje universal que pretende unir a todas las culturas, y es que Dajo tenía una visión de la realidad en la que según él, Dios le utilizaba y le había dotado de su invulnerabilidad para enviar un mensaje de paz. Los hombres debían abandonar toda actitud materialista y aceptar que hay una fuerza superior y que su materialismo sólo les llevaría a la guerra y la miseria.


Actuaciones de Fama Mundial

Debido a que para realizar su espectáculo precisaba de una licencia, Mirin Dajo fue llevado al Profesor Carp, el doctor Bertholt y el también doctor Stokvis de la Universidad de Leiden. Ellos autorizaron su espectáculo pero no su "misión profética".

Además de su ampliamente documentada capacidad para ser atravesado por espadas, afirmaba que su invulnerabilidad había sido probada en otras pruebas como beber agua hirviendo, barras de acero ardientes e incluso recibiendo dos impactos de bala en su cabeza, mostrando dos cicatrices que afirmaba eran de los impactos, una sobre su ojo derecho y otra en el centro de la frente.

En 1947 viajó hasta Suiza donde inicialmente consiguió una licencia para hacer su espectáculo siempre y cuando no hablase ni "predicase" su mensaje durante su actuación. Su asistente en el espectáculo, Jan Dirk de Groot, afirmaba que estaba protegido por varios ángeles de la guardia y que poseía poderes telepáticos y podía curar a la gente.

El 11 de Mayo de 1948 las voces que habían en su cabeza le indicaron que debía tragarse una aguja de acero, la aguja tuvo que ser extraida quirurgicamente el 13 de Mayo. Diez días después entró en un supuesto estado de trance del que nunca salió, se dictaminó su muerte como consecuencia de una perforación en la aorta. Tanto su asistente como el cirujano que le operó negaron el resultado de la autopsia, su muerte fue la última prueba de que no había truco alguno en sus actuaciones.





Curiosidades de la A-Z

Antiguo Egipto
En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

Antonio Gaudí
El famosísimo arquitecto español Antonio Gaudí (1952-1926) fue confundido varias veces por mendigo por su negligencia en el vestir. Murió atropellado por un tranvía en Barcelona.

Anuncio
El primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, en el que se ofrece recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.

Los árboles pueden ser también motivo turístico:
En el Sequoia National Park de California (EE.UU.) habita una sequoia gigante de 83.8 metros de altura y 25.1 metros de diámetro. Este árbol, conocido como General Shwerman, tiene unos 16.2 m3 de madera.
El árbol más longevo está en Icod de los Vinos, una población de la isla de Tenerife (España). Es un drago (Dracaena drago) de 16.7 metros de altura. Sobre su edad no hay consenso, pero se le atribuyen más de 7.000 años.

Atila
El temido Atila, rey de los hunos, del que se decía que por donde pasaba su caballo no volvía a crecer la hierba, murió en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa en la noche de bodas.

Azotes árabes
En 1991, el egipcio Mohamed al Said fue declarado culpable de cometer un atraco en Arabia Saudí. El juez le condenó a siete años de cárcel y a recibir en el trasero 4.000 azotes con una fusta. Debido a la imposibilida de ejecutar el castigo de una sola vez, el reo recibe cada dos semanas 50 latigazos.

Barba
La barba más larga del mundo, que se conserva en un museo americano, mide 5'33 metros, y perteneció a un noruego que falleció en 1927. Aunque el pelo no crece toda la vida, los pelos de la barba son los que viven más tiempo.

Basilio II
Un monarca que cortó por lo sano. En 1014 el emperador de constantinopla Basilio II decidió acabar con la guerra contra los búlgaros que llevaba ya cuarenta años de duración. Para ello hizo que a 150.000 prisioneros le arrancaran los ojos dejándolos ciegos y que a 150 les dejaran tuertos. De este modo cada tuerto guiaba a 100 ciegos de regreso a su hogar. Este emperador pasó a la historia con el epiteto Bulgaróctonos es decir matador de Búlgaros.

Batalla de Gettysburg
Los hay que lo enseñan todo...
Durante la batalla de Gettysburg de 1863 (Guerra Civil de los Estados Unidos), la pierna derecha del Comandante Daniel Sickles quedó destrozada por un cañonazo. Tras serle amputada, Sickles la mandó al Museo de Nacional de Salud y Medicina junto con su tarjeta de visita. Allí ha sido expuesta en un pequeño ataúd desde entonces. Hasta él mismo iba a visitarla acompañado de amigos.

Besos
En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

Brindar
¿Por qué se chocan las copas al brindar?
En la edad media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía. Curiosas costumbres del pasado.

Buho
El buho puede girar la cabeza 360 grados. Esto me recuerda la película "El exorcista"...

Cerveza
Los egipcios ya conocían y fabricaban cerveza. En 1989, unos arqueólogos desenterraron una tinaja de unos 5400 años de edad donde pudieron preparar la cerveza, en la antigua ciudad de Hierakonpolis. Para su elaboración utilizaban agua de río, pan asado, malta y diversos jugos. La cerveza más cara del mundo se fabrica en Londres y su nombre es Tutankamon. Se elabora según una receta rescatada por unos arqueólogos del Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Egipto, y cuesta 57€ cada botella.

Coche
El coche más caro es el Bugatti Royale Type 41 es el auto más caro que existe en el planeta. Se produjeron sólo seis ejemplares de esta belleza a todo lujo.

Cocodrilo del Nilo
¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

Coincidencia
Curiosa coincidencia literaria: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de Abril de 1616.

Comer
Comer con los dedos: todo un arte
En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

Condenado
En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante 100 años y 1 día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde.

Cuchillo
El por qué de la puntera redondeada de los cuchillos. Este cuchillo de puntera redondeada fue ideado por el Cardenal Richelieu en el año 1630, quien harto de ver como sus invitados empleaban la punta del cuchillo para limpiarse los dientes, decidió acabar con la fea costumbre. De ahí las punteras redondeadas.

Dalí
Dalí conoció a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa.

Diana de Gales
La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.

Dominio web
El dominio con el nombre más largo de la web. El nombre de dominio en internet, más largo es:
http://www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk
El sitio promociona a un pueblo galés del que la web a recibido el nombre y significa: "La iglesia de Sta. María en el hueco de un avellano blanco cerca de un remolino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la cueva roja".

Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe y las ordenanzas de West Point. Se dice que en 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point (la más famosa academia militar de los EEUU) las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas".
Edgar apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado por impúdico.

Empire State Building
Un B-25 se estrelló contra el Empire State Building. El 28 de julio de 1945, un B-25 del ejército del aire norteamericano se estrelló contra el Empire State Building en el piso 79. Murieron catorce personas. Los daños causados al edificio se valoraron en 1 millón de dólares, pero la integridad de la estructura no resultó afectada.

Esparta
En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.

Espia
El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

Estalactita
La estalactita más grande del mundo está en las Cuevas de Nerja (Málaga, España). Es una columna de 60 metros de alto y 18 de diámetro, situada en la llamada Casa de los Cataclismos. Su basamento data de unos 450.000 años.

Estatua de la Libertad
La estatua de la Libertad, obra de Bartholdi (nacido en Colmar, en la región francesa de Alsacia), fue un regalo que Francia hizo a Estados Unidos en 1886 (inaugurada el 28 de Octubre). Fue montada sobre un gran pedestal (de 25 metros) en una pequeña isla en el puerto de Nueva York, en el extremo sur de Manhattan. La estatua, totalmente hueca, mide 44 metros de altura, pesa unas 225 toneladas y está montada sobre una estructura metálica encargada a Gustave Eiffel. Con la mano izquierda sostiene una tablilla que tiene inscrita la fecha de la proclamación de la independencia (4 de Julio de 1776).

Farmacias
El origen de la serpiente como símbolo de las Farmacias está en la antigua Grecia. Hermes es el Dios griego de la ciencia química, muy relacionada de siempre con la farmacopea y la medicina. Los griegos establecieron una relación entre los médicos y las serpientes, ya que estas mudan de piel y parecen rejuvenecer, justo lo que ellos esperaban de sus médicos. Hermes también era el mensajero de los dioses y se le representaba un báculo alado al que se le incorporó los dos ofidios que se enroscan alrededor de él. En las farmacias se sustituyó el báculo por una copa.

Flor
Flor maloliente. La rafflesia es la flor más grande del mundo; pesa 6 kilos, tiene un metro de anchura y su horrible olor a carne podrida atrae a las moscas. Esta flor permanece abierta entre cinco y siete días, desprendiendo un olor fétido que atrae a las moscas que se alimentan de carroña.

Gas
El olor del gas. Poca gente sabe que el gas natural es inodoro, y que para proporcionarle ese olor característico que nos permite detectarlo con facilidad hay que añadirle un potente odorizante.

Gato
La caida de un gato desde un primer piso tiene peores consecuencias que desde un segundo o un tercero. La explicación es la siguiente: cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.

Gringo
La palabra 'gringo' viene de la guerra México-Americana de 1845-1847. En ella los soldados norteamericanos que invadieron México, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en ingles 'green grow the lilas' y de ahí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

Gustavo III de Suecia
El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica y resultó un fracaso: Los primeros en morir fueron los médicos, luego el rey y muchos años más tarde el bebedor de té y por último, el bebedor de café.

Huevo
Como reconocer un huevo duro. ¿No habéis mezclado alguna vez en el frigorífico huevos normales con uno duro y no habéis sabido reconocerlo? Pues bien, la proxima vez q os pase ponerlo a girar y si gira es duro.Los normales no giran.

Internet
Parece ser que la palabra Internet es realmente un invento argentino. A mediados de los años ‘50 y principios de los ‘60, en Buenos Aires ya se hablaba de Internet. Mucho antes que la red denominada ARPAnet fuera desarrollada por el ejército de los Estados Unidos en 1969. Se trataba de una marca de medias de mujer que se fabricaba y se vendía en Argentina por aquellos años cuando estaban de moda aquellas medias de RED.

Isla de Pascua
La isla de Pascua está en continuo movimiento; se desplaza hacia América a una velocidad de 9 centímetros al año.

Ivan IV el Terrible
Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

Jirafa
La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

Johannes Kepler
Johannes Kepler (1575-1630) tuvo en su vida un cúmulo de desgracias increíble: Su madre murió en la cárcel acusada de brujería y no murió en la hoguera gracias a su famoso hijo. Su primera esposa murió loca. Su segunda esposa le dio 7 hijos que murieron antes que él. Estuvo muy perseguido: Los católicos porque era protestante y los protestantes porque había vivido entre católicos.
Su fama y dinero se debieron por ser astrólogo, no por ser astrónomo.

Kora
El monte chino Kailas de 6714 metros de altitud y situado en pleno corazón del Tibet, en la cordillera del Himalaya, es posiblemente el monte más sagrado del Mundo, pues es considerado como tal por budistas, hinduistas y bon quienes creen que la Kora, un viaje de 52 kilómetros alrededor de esta montaña, les redime de sus pecados y les hace renacer como personas nuevas. La Kora, que suele durar entre 2 y 5 días, es sin duda un duro viaje por su altitud (unos 5600 metros) y por las duras condiciones climáticas que deben soportar y algunos mueren en el intento pues sus ropajes son muy poco adecuados para la ocasión. Hasta 1993 ningún extranjero podía acceder a esas tierras sin hacerlo clandestinamente, incluyendo el valle del río Humla Karnali y el collado de Nara La (4580 metros), y para visitar esa zona se necesita un permiso especial. Aún hoy está terminantemente prohibido escalar el Kailas. El Kailas, la Montaña de los Dioses es la representación en la Tierra de la diosa/montaña Meru y los 4 ríos sagrados, los más importantes del subcontinente indio, nacen en esa zona a no más de 100 kilómetros del Kailas: El Indo, el Brahmaputra (Tsang Po), el Karnali y el Sutlej. La Kora puede comenzar en la orilla del también sagrado lago Manasarovar, en el que un baño en sus gélidas aguas también quita los pecados.

Kukulcán
Kukulcán, en la mitología maya, el dios de los vientos y de la respiración; su nombre, ‘serpiente emplumada’, le relaciona con el dios azteca Quetzalcóatl. En el Castillo de los restos arqueológicos de Chichén Itzá se le puede observar como una serpiente que desciende en los vértices del edificio en forma de columnas de aire durante los solsticios..

Lata de Coca-Cola
En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.

Lemmings
El suicidio colectivo de los lemmings. Cuando las hembras de lemming se encuentran en fase de contínua procreación, los machos se arrojan al mar por pánico a la superpoblación.

Leonardo da Vinci
El artista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), que era hijo ilegítimo, tardó 4 años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París. En el área de la ingeniería diseñó también complicadas máquinas para multitud de usos como por ejemplo para volar, objetivo que no consiguió.

Leones del Parlamento español
La extraña historia de los leones del Parlamento español. Ponciano Ponzano, escultor español, se negaba a esculpir animales en mármol, alegando que traía mala suerte. No pudo negarse a hacerlo cuando recibió el encargo de esculpir dos leones para decorar la fachada del Congreso de los Diputados madrileño con el bronce fundido de los cañones tomados en la guerra de África del año 1860. Comenzó la obra y el 15 de septiembre de 1877 falleció repentinamente, sin haber acabado de esculpir los leones.

Ley
Curiosa ley americana sobre carreteras. Según la ley, las carreteras interestales de Estados Unidos requiere que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y guerra.

Lunar en la frente de las mujeres hindúes
Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antiguedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

Marihuana
Cuenta la leyenda que Siva, el dios hindú de la destrucción, fumaba marihuana para alcanzar la iluminación interior. Durante las 24 horas que dura el festival SIVARATRI (la noche de Siva) de Katmandú, no solo se autoriza el consumo de esta droga, sino que además el gobierno nepalí la suministra gratis.

Médicos egipcios
Los médicos del antiguo Egipto no podían alejarse de sus pacientes hasta que estos no estuviesen completamente curados. Si el paciente moría, el médico debía justificar la causa. En caso de comprobarse algún tipo de negligencia por parte del médico, lo pagaba con su vida.

Metro
El primer ferrocarril subterráneo o metro, fue instalado en 1863 en Londres por la Metropolitan Railway, de la que procede su nombre. Las locomotoras eléctricas se empezaron a usar en el metro en 1904.

Muralla China
Esta obra de fortificación se extiende por 2.400 kilómetros, desde la provincia de Kansu, pasando por el Sur del desierto del Gobi, hasta la península de Liadong (golfo de Bonai). El objetivo de la Gran Muralla fue defender al país de las incursiones de los hunos.
Fue edificada a tramos por los estados del Norte de China, hasta que en 221 a.C. el rey Cheng (o Zheng) del país de Quin (dinastía Ch'in) unificó y pacificó China y mandó unir los distintos tramos de la muralla. El baluarte fue modificado en varias fases, durante los siglos XV y XVI. La Muralla está formada por bloques de piedra y tierra, tiene una base de 7 m. de ancho y una altura media de 9 m. En la parte superior discurre un camino adoquinado de 5 m. de ancho, con torres de guardia de unos 12 m., desde las que se enviaban señales a Xianyang (o Chianyang, Shaanxi), capital del imperio de Shi Huangdi (259-210 a.C., o She Huang-ti). La obra se realizó por condenados a cadena perpétua y costó un elevado número de vidas humanas.

Museo Mütter
El museo Mütter, en Filadelfia, tiene una colección de 3.000 objetos que han sido inhalados o tragados por la gente. La exhibición incluye unos monóculos de ópera.

Nerón
Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

Nudo Gordiano
El enigma del nudo gordiano consistía en un nudo muy embrollado que unía el yugo al timón de un carro real, situado en el templo de Zeus en la ciudad de Gordio, importante ciudad comercial de Asia Menor, fundada por el Rey Midas a mediados del siglo VIII a.C., entre Jonia y Persia (actualmente llamada Yassihöyük). Un oráculo predijo que quien desatara aquel nudo se convertiría en el amo de Asia. Alejandro (Macedonia 356 a.C.-Babilonia 323 a.C.) cortó aquel nudo que no pudo desatar (334 a.C.), resolviendo de esta forma el enigma y afirmando así sus pretensiones de dominio universal.

Nueva York
Nueva York está formada por cinco núcleos urbanos:

La bahía de Manhattan fue descubierta en 1524 por el italiano Giovanni de Verrazano estando al servicio del rey Francisco I.
Los primeros colonizadores holandeses se establecieron en el bajo Manhattan en el año 1625, dándole el nombre de "Nieuw Ámsterdam". En el año 1626 el holandés Peter Minuit compró a los indios Algonquinos la isla de Manhattan, núcleo de la actual ciudad de Nueva York. El precio fue ridículo: un lote de cuentas de cristal, trapos rojos y botes de cobre por un valor total de 24 dólares de la época.

Los ingleses, en 1664 tomaron posesión de la isla y la renombraron New York en honor del duque de York. Actualmente esta isla es el centro de la ciudad, donde están los famosos rascacielos, la Quinta Avenida y el Central Park, un inmenso parque, pulmón de la ciudad, que ocupa 341.5 hectáreas, se tardó 16 años en construirlo y en él viven unos 14.000 conejos.

El Bronx: Es el único barrio que forma parte del continente. Algunas zonas son bastante conflictivas y de gran delincuencia. Posee el mayor parque zoológico de los Estados Unidos.

Queens: Es el mayor de los distritos y en el que está situado el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy.

Brooklyn: Este barrio, con playa y todo, incluye gentes de multitud de procedencias: Negros, judíos, rusos, italianos, polacos, indios, griegos, escandinavos, árabes...

Richmond (Staten Island): Es el Nueva York más rural e incluye el Templo Budista del Jacques Marchais Tibetan Center. .

Océano Pacífico
Planeta Tierra, más profunto que alto. En el océano Pacífico hay una fosa llamada Challenger que tiene una profundidad de 11.000 metros, por el contrario la montaña más grande del planeta tiene 8.848 metros de altura. No hace falta que os diga que se trata del Everest.

Ordenador
El primer ordenador suele decirse que fue el ENIAC, construido en 1946 bajo la dirección de Presper Eckert y John Mauchly, en la Universidad de Pensilvania. Sin embargo, unos años antes, en 1943, el londinense Alan Turing (1912-1954) y su equipo del Departamento de Comunicaciones de Gran Bretaña, diseñaron y construyeron el Coloso, que era ya un ordenador electrónico programable, usado para descifrar códigos secretos del Alto Mando Alemán durante la II Guerra Mundial. Los alemanes por su parte construyeron la máquina ENIGMA que era bastante eficaz descifrando mensajes.

Orejas
¿Qué parte del cuerpo crece durante toda la vida? Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.

Oswiecim
La ciudad polaca de Oswiecim (con tilde en la s y cedilla en la e, en polaco), a 61 Km. de Cracovia, es más conocida por el nombre que le dieron los alemanes nazis cuando invadieron Polonia durante la II Guerra Mundial (1939-1945), Auschwitz. Esta ciudad tiene el monumento a la iniquidad más importante y grande del mundo: El campo de concentración y exterminio de Auschwitz es considerado como el mayor cementerio del mundo. Construido en abril/mayo de 1949 y al mando del sanguinario comandante Rudolf Höss, se estima que allí fueron asesinadas muchos más de 1 millón de personas. Las cifras exactas no se conocen, pues los archivos fueron destruidos antes de la rendición de Alemania. El campo fue liberado el 27 de Enero de 1945 por los rusos pero muchos prisioneros habian sido trasladados a otros campos. Hoy día, se puede visitar el campo con sus crematorios de cadáveres y sus cámaras de gas, donde se probó por primera vez el gas letal Zyklon B. En la puerta de entrada puede verse la macabra leyenda: "Arbeit macht frei" (El trabajo os hará libres).

Papel
El papel fue inventado por un eunuco chino llamado Ts'ai Lun en el año 50 de nuestra era. En occidente, los egipcios usaban el tallo de una planta, el papiro, para hacer algo similar al papel y que se a conservado bien gracias al clima árido. El papiro fue bastante usado incluso en Europa hasta que se amplió el uso del papel de China en el siglo XII, que fue fundamental para el uso de la imprenta inventada por Gutenberg (h 1398-1468) hacia el año 1450.

Perros
¿Cómo rastrean los perros? Cuando damos un paso, nuestro calzado deja miles de millones de moléculas olorosas de un ácido llamado bulfírico. Una vez el animal identifica ese olor con la persona, es capaz de saber si ha pisado por un determinado lugar.

Peces
El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h..

Pirata Barbanegra
El pirata Barbanegra, el terror de los mares en el siglo XVIII, era famoso por el humo negro que envolvía su rostro en los momentos de lucha. El truco era que escondía bajo el ala de sus sombrero unas mechas de combustión lenta que encendía antes de abordar un barco enemigo.

Pompeya
Pompeya era un próspero centro de recreo en el siglo I d.C., situado en la bahía de Nápoles. Tenía unos 12.000 habitantes permanentes y aún más en verano, pues muchos romanos iban a Pompeya a descansar. El 24 de agosto del 79 d.C., sobre las 12 horas, se formó una nube inmensa sobre la montaña del norte de la ciudad y poco después voló por los aires el cráter del volcán Vesubio, sepultando a la población bajo casi 4 metros de rocas y cenizas. Miles de personas murieron y otras miles huyeron hacia el mar despavoridas. Sin embargo, el insigne naturalista romano Plinio el Viejo, estando en un lugar seguro en su casa junto a Nápoles, se aventuró a acercarse al volcán armado con su cuaderno y su estilo. Su curiosidad le costó la vida pero le convirtió en patrón de los reporteros. Durante 17 siglos Pompeya yació intacta bajo su tumba de cenizas endurecidas, siendo descubierta por unos campesinos que empezaron a cavar al pie del Vesubio encontrando tejados romanos. Hoy, las mayores evidencias sobre la vida cotidiana de los romanos proviene de las ciudades ocultadas por el Vesubio: Pompeya, Herculano y Stabias. La ceniza preservó edificios, pinturas, grafitos, muebles, utensilios y hasta una hogaza de pan carbonizada en una tahona romana.

Pulpo
¿Cuántos corazones tiene un pulpo? La respuesta por mucho que nos sorprenda es tres. El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas.

Queztal
Quetzal, nombre común que reciben algunas aves grandes propias de América Central y Sudamérica pertenecientes a la familia del trogón. Una especie de quetzal es especialmente llamativa por el plumaje y las largas coberteras superiores iridiscentes del macho. Éste mide unos 35 cm, pero las coberteras de la parte superior de la cola alcanzan los 61 cm de longitud. Tiene la cabeza, el dorso y las alas de color verde esmeralda, mientras que el pecho y el abdomen son rojos. Los quetzales se consideraban sagrados por culturas como la azteca y forman parte del arte y la mitología prehispánicas; sus plumas se empleaban como decoración. El quetzal es el ave nacional de Guatemala y figura en su escudo nacional. Tambien es la unidad monetaria de Guatemala desde 1925, año en que sustituyó al peso guatemalteco.

Quiromancia
Quiromancia (del griego cheir, 'mano'; manteia, 'adivinación'), arte de interpretar la personalidad y predecir el futuro mediante la lectura de la mano. Esta práctica era común entre los caldeos, los asirios, los egipcios y los hebreos, y mereció el reconocimiento de filósofos como Platón y Aristóteles. Muy difundida durante la edad media, experimentó un nuevo auge en el siglo XIX, sobre todo en Francia. Desde comienzos del presente siglo se ha considerado como una rama de la buenaventura.

Rafael Sanzio de Urbino
En la obra La Madonna de San Sixto (1516) Rafael pintó seis dedos en la mano derecha del papa Sixto IV, no por que el papa tuviera seis dedos, sino por que la tradición asociaba a esta anomalía la capacidad para un sexto sentido y una capacidad para interpretar sueños proféticos. Rafel pintó también seis dedos en el pie izquierdo del san José de otra de sus obras, Los desposorios de la Virgen (1504).

Ratas
En Bucarest hay 4 ratas por persona, cada año se comen 450 mil toneladas de arroz, suficientes para alimentar a 3 millones de personas. En 1992 la ciudad entró en pánico al cortarse la transmisión de televisión porque creyeron que se trataba de un golpe de estado. Había sido por una rata que se había metido en un equipo de transmisión. El gobierno tiene un programa para combatirlas. Por cada rata (viva o muerta) pagan una "taka" (us$ 0,03), por mil: Un televisor en color.

Reina
En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

Reinado más corto de la historia
El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908.
Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

Reyes Magos
Los Tres Reyes Magos no se sabe bien si existieron o no. Lo único que se sabe es la referencia del Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra) y que fueron reyes, quizás porque esos regalos eran propios de tales. Por cierto, la mirra es una resina de una planta arbórea de Arabia y Abisinia muy aromática. Mezclada con vino fue el narcótico que dieron a Jesucristo en la cruz "mas él no lo tomó" (Mc. 15, 23).

El rinoceronte blanco
El rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande después del elefante y puede llegar a pesar cerca de 5 toneladas.
El cuerno es muy duro, está compuesto de una masa de pelos duros pegados y puede medir hasta 50 cm. de largo (el delantero).
Los rinocerontes tienen una visión muy mala pero tienen buen oído y fantástico olfato. El rinoceronte negro es gris igual que el rinoceronte blanco pero más pequeño. El nombre del rinoceronte blanco viene de una mala traducción de la palabra africana weid que significa grande que se tradujo a la palabra inglesa white que significa blanco.

Risa
La risa es un ejercicio aeróbico que además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos. Acelera el ritmo cardíaco, seda al sistema simpático, aumenta la circulación, aumenta el contenido de oxígeno, ejercita los músculos de los brazos, abdomen, hombros, diafragma, libera catecolaminas, reduce la inflamación y acelera la curación.

San Isidro Labrador
Enrique II y su esposa Juana Manuel visitaron en 1381 el sepulcro del santo. Y ocurrió un hecho singular. La reina quiso tener una reliquia del santo. Forcejo por llevarse un brazo, pero no lo logro. Un repentino mal le acometió en el cuerpo que la obligo a dejar el brazo en su sitio. En 1463 recibió la visita de Enrique IV y le sorprendió el fragante olor que desprendía el cuerpo del santo, el llamado olor de santidad. La reina Isabel Católica visito la tumba de Isidro Labrador. Pero una de sus damas, un tanto traviesa quiso apropiarse subrepticiamente de una reliquia del santo. Disimuladamente al besar el pie al santo, le dio un mordisco y le arranco un dedo. Terminada la visita, la comitiva regia salio de Madrid camino de Toledo. Todos los carruajes atraviesan un rió. Pero el de la dama no puede pasar, los caballos no avanzan. Señora confeso entonces la dama a la reina, no se que es esto si no es porque me traje esta reliquia de San Isidro. Devuelta la reliquia, la dama pudo seguir su camino. Del emperador Carlos v se cuenta que bebió de la fuente milagrosa y sano de unas fiebres que padecía. Su esposa la emperatriz Isabel, en agradecimiento al santo por la curación de su esposo, hizo levantar una ermita que cobijase esa fuente al otro lado del manzanares.

Silla Eléctrica
El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial. .

Swástika
La swástika un símbolo deshonrado. Antes de que se convirtiera en símbolo Nazi, la swástika tuvo varios significados, todos ellos positivos. En sanscrito, la palabra swastika significaba "conductivo al bien-estar". Para los arianos de la India era un símbolo de bondad y poder regenerativo. Los griegos y persianos le dieron significado de prosperidad y felicidad. Los antiguos cristianos disfrazaban la cruz por una swástika para evitar su persecución. Los Nazis lo consideraron como un símbolo rúnico por estar presente en inscripciones vikingas como elemento decorativo en representación del sol. Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la swástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario".

Tapa
La primera tapa de la historia española. Se dice que surgió a raiz de una anécdota protagonizada por Alfonso XIII de España, en una de sus visitas a Cadiz. Se cuenta que antes de regresar a palacio, el monarca se paró en una venta de la playa y pidió una copa de vino de Jerez, pero no se percató de que un remolino de viento amenazaba con llenar de arena su vino. Sin embargo, un camarero atento se precipitó a cubrirla con una loncha de jamón. Cuando el rey fue a dar un sorbo preguntó con sorpresa: ¿Qué es esto? y el mozo le respondió: " Perdone su Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa". Se dice que el rey se comió el jamón y pidió que le sirvieran otra copa, pero con una "tapa" igual. .

Traducción
George Schmidt, del servicio de traducción de las Naciones Unidas, puede hablar 133 lenguas con fluidez y traducir 66.

Urano
Urano también tiene anillos, pero no son visibles desde la Tierra. Su nombre procede de Urania, la musa griega de la astronomía.
Su inclinación axial es de 98º y afecta también a los anillos y a sus 15 satélites. Es decir, el planeta rota con su ecuador casi perpendicular a su órbita. Esta inclinación hace que Urano tenga estaciones muy largas: unos 42 años terrestres de luz, seguidos de otros tantos años de oscuridad. Sin embargo, la temperatura no varía mucho con las estaciones, debido a su gran distancia al Sol.

Uvas
La tradición española de tomar las 12 uvas con las 12 campanadas de cada 31 de Diciembre a medianoche se debe a motivos económicos: En 1909 hubo un excedente en la cosecha de uvas y los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron librarse de ese excedente inventando la famosa tradición..

William Thomson
William Thomson (1824-1907) matemático y físico británico, más conocido como Lord Kelvin, ingresó con tan sólo diez años en la Universidad de Glasgow. En el año 1848, Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Sus investigaciones en el campo de la electricidad tuvieron aplicación en la telegrafía. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador.

Zenon de Elea
Zenón de Elea fue un filósofo griego nacido en 490 a.C. aprox. y muerto, según Diógenes Laercio por la tortura de Nearco, tirano de Elea. Son famosos sus razonamientos para demostrar la imposibilidad del movimiento y de la multiplicidad, por lo que se le supone discípulo de Parménides (aprox. 515-440 a.C.). Contra el movimiento tuvo dos famosos argumentos:

Aquiles y la tortuga: Decía que Aquiles nunca podría alcanzar a una tortuga porque, para ello, tendría primero que llegar a donde estaba la tortuga cuando él empezó a correr, luego, tendría que llegar al lugar que hubiera llegado la tortuga mientras él corría y así sucesivamente hasta el infinito. Aquiles fue un héroe de la mitología griega, protagonista de la "Ilíada", obra atribuida a Homero. Aquiles fue famoso porque su madre, para hacerlo invulnerable, lo sumergió en el Estigio (río de los infiernos), sujetándolo por el talón, único punto que le quedó vulnerable y por el que murió al clavársele ahí una flecha. La flecha: Para que 1 flecha recorra cierta distancia tiene que recorrer primero la mitad y antes de eso, debe recorrer la mitad de esa mitad y antes aún la mitad de esa otra mitad, y así sucesivamente de forma que la flecha no podrá moverse. Los argumentos de Zenón de Elea contra la multiplicidad muestran que si ésta es admitida se dan consecuencias contradictorias. Aristóteles le llamó "padre de la dialéctica", entendida como arte de la refutación.



Datos Curiosos

1- Es imposible chuparse el codo.
2- La Coca Cola era originalmente verde.

3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

4- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

5- El porcentaje del territorio de África que es salvaje:28%.
El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

6- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

7- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
> >> > >> >Espadas: El rey David.
> >> > >> >Tréboles: Alejandro Magno.
> >> > >> >Corazones: Carlomagno.
> >> > >> >Diamantes: Julio César.

8- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

9- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en
el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas
frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si
el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas
naturales.

10- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que
una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles
como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

11- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General
Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

12- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó,
la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

13- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

14- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

15- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre

16- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

17- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
(deberíamos mejorar eso).

18- Los mosquitos tienen dientes.

19- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

20- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son
considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa
respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616...

21- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y
el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a
alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la
pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

22- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa:
dormitorio.

23- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

24- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.

25- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.

26- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?

27- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al
ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran
extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al
notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles
"kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el
significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le
entiendo".

28- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un
español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar.
El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba
contestando: "no soy de aquí".

29- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo
  1. Es casi imposible chuparse el codo.


2. En la antigüedad los japoneses pensaban que los terremotos eran ocasionados por arañas gigantes.


3. Hace un billón de años los días duraban 18 horas.


4. Si pusiéramos una al lado de la otra todas las muñecas Barbie que se vendieron desde su creación hasta la actualidad daríamos dos vueltas al mundo.


5. Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo; si aguantas el estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales.


6. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.


7. En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.


8. Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.


9. El más rápido en el acto sexual El chimpancé (Pan trogloditas). Realiza el acto sexual en 3 segundos. Le sigue el ratón con 5 segundos.


10. Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día - suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!


11. El olor más desagradable al que han llegado los expertos, el cual fue algo difícil de encontrar debido a que hay Millones de Olores en el Planeta, es el que genera el mercaptano, se trata de un compuesto sulfurado que genera la Materia que se encuentra en Descomposición, y que en estado puro emite un tufo que puede hacernos sentirnos enfermos, se ha llegado a comparar con un huevo podrido.


12. En el fondo del mar hay un pez que tiene los dientes tan grandes que no puede cerrar la boca.


13. Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.


14. La imagen más reconocida a nivel mundial, es la imagen del CHÉ GUEVARA, con su sombrerito con estrella, mirando hacia el horizonte.


15. Un gramo de oro se puede expandir hasta 20km.


16. Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.


17. En Finlandia se prohibieron los comics del pato Donald porque no tenia pantalones.


18. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas técnicamente 19.pueden causar la muerte.


19. El pis de gato se ve a la luz ultravioleta.


20. En 1982 se sacó a la venta un juego en Estados Unidos llamado Polybius. Meses depués se retiró a causa de las demandas de los jugadores. Los jugadores denunciaban que el juego provocaba ataques epilépticos, psicosis, pesadillas, tendencia al suicidio y en tu casa se producían sucesos paranormales. Nunca se probó que el juego existiera ya que los que en esas épocas jugaron a Polybius no lo recuerdan o lo recuerdan vagamente. Hoy es muy fácil encontrar el juego por Internet, y se pueden contemplar mensajes subliminales en él.


21. El chocolate contiene phenylethylamine (PEA) sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse.


22. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.


23. Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisión.


24. El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna.


25. En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajadores por apostar a qué hora iban a morir los pacientes.


26. Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir música, se ponía agua fría sobre la cabeza.


27. Sólo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.


28. En 1966 Corea del Norte eliminó a Italia del Mundial. Los italianos se quejaron de que como nadie los distinguia cambiaron a todo el equipo en el descanso.


29. Un estornudo viaja en tu boca a más de 100 Km/hr, y una persona no puede mantener los parpados abiertos mientras estornuda.


30. Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13 y cada mes q comienza en Jueves tiene un Martes 13.


31. El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras.


32. En promedio una persona ríe 15 veces en el día.


33. Las plantas crecen mas rápido con música del genero TRHASH METAL.

(SI! tenía que meter a MetallicA en algún lugar)

34. Si no te cepillas y exalas en dirección a alguna fuente de fuego desde cerca... la llama aumenta.


35. El 80% de las personas entre los 15 y 20 años dormimos con el celular prendido o sabían que en youtube se suben 20 horas de video cada minuto.


36. Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer.


37. Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.


38. El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.


39. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.


40. El nombre oficial de Bangkok, la capital de Tailandia, no es ése sino "Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit" , lo que la convierte en la ciudad con el nombre más largo del mundo.


41. Si te truenas el cuello cada 3 horas durante 1 mes podrás tener la flexibilidad suficiente como para poder lamerte el codo.

(Véase apartado número 1.)

42. Hexakoisiohexekontahexefobia miedo al 666.


43. Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.


44. Hipopomonstrosesquipedalifobia miedo a las palabras largas.


45. El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.


46. La memoria del pez dorado dura 3 segundos.


47. Es imposible poner en el escritorio una carpeta con el nombre "con".


48. Los delfines duermen con un ojo abierto.


49. American Airlines (una compañia de aviones americana) ahorró 40.000$ en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada de las que servia en primera clase.


50. El "miembro" más grande del mundo animal es el de la ballena, puede llegar a medir más que un humano promedio (alto).


51. El término "poner los cuernos " se debe a que en la antigüedad en un país (no recuerdo el nombre) el rey (u otro encargado de ese estado) tenía derecho a tener relaciones con la novia en la noche de bodas, al hacerlo se colocaba una cornamenta de ganado en la puerta para que se supiera que ahí se encontraba el jefe de estado y la recién casada.


52. Un neumólogo austriaco aseguró que los niños que se meten el dedo en la nariz y además se comen los mocos, tendrán una vida más sana y saludable.


53. Los elefantes son unos de los pocos animales de la creación que no
pueden saltar (afortunadamente).


54. En Bangladesh,los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer
trampa en sus exámenes finales.


55. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraro al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatament llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el
indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.


56. En 2008 en un programa de Disney Channel llamado Manny Manitas colaron pornografia.


57. Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió.


58. Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien común delante del individual, una investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.


59. La sal tiene más de 10000 usos.


60. La vacuna contra la gripe a tienen muchos y graves efectos secundarios.


61. Los escorpiones, son los únicos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro... muy rara ves lo mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida....


62. Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.


63. Se ha comprobado que el animal con el cerebro más grande en proporción a su talla es la hormiga.


64. Un australiano ha decidido implantarse una oreja en el antebrazo. Está hecha de cartílago humano y ha sido creada en un laboratorio.


65. Si tienes comezón en la garganta ráscate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando la comezón...


66. La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.


67. El besugo tiene el miembro 1,5 veces mas grande qe su cuerpo.


68. El pintor Vincent Van Gogh vendió solamente una pintura cuando vivía: Red Vineyard at Arles.


69. Los toros son daltónicos.


70. La letra Q es la única que no aparece en ningún estado de Norteamérica.


71. Un dentista invento la galleta de la fortuna.


72. Los dogos argentinos cuando muerden no te sueltan porque pueden respirar a la vez (ningún otro perro lo puede hacer a excepción de los PITBULL).


73. El vuelo más largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos.


74. Los osos polares son zurdos.


75. Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.


76. La lengua de una ballena pesa lo mismo que un elefante adulto.


77. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.


78. La distancia con los brazos y las manos estiradas desde un dedo índice al otro, es tu altura (de pies a cabeza).


79. Las jirafas son los únicos mamíferos que no tienen cuerdas vocales.


80. El 80% del calor corporal se escapa por la cabeza.


81. Si intentas detener la tos podes romperte las costillas.


82. El músculo más rápido del ser humano es el del parpado.


83. El tiempo del cerdo para lograr copular es de aprox. 30 minutos.


84. El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.


85. Si colocas en google "Answer to the Ultimate Question of Life, the Universe, and Everything" qe se traduciría en "Respuesta a la Pregunta Última de Vida, el Universo,y Todo" da como respuesta 42.


86. La nariz tiene el mismo largo que la frente.


87. El león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.


88. Tony Collins, del Reino Unido, pasó 77 horas y 30 minutos en la camilla de un hospital, mientras esperaba ser trasladado a una habitación.


89. Hay un millón de insectos por cada persona.


90. Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua.


91. Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.


92. Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.


93. Un humano adulto parpadea cerca de 23,000 veces en un día.


94. En 10 minutos, un huracán libera más energía que todas las armas nucleares del mundo combinadas.


95. El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces.


96. Papa Noel antes vestía de verde y no de rojo.


97. Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.


98. Hay una especie de tiburón que tiene más de un pene.


99. Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…


100. Si gritas durante 8 años, 7 meses y 6 días...generas la energía suficiente para calentar una taza de café.


101. Golpearte la cabeza contra la pared consume 150 calorías por hora.


102. El único animal inmortal conocido hasta ahora es el Turritopsis nutricula.


103. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.


104. La Silla eléctrica la Invento un Odontólogo.


105. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de
tan famosa palabrita."


106. Los chimpances, orangutanes, delfines, elefantes y... el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo.


107. Multiplicando 12345679 x 9 da 11111.....
12345679 x 18 da 2222222.....
12345679 x 27 da 3333333.....
Y así 12345679 x los múltiplos de 9


108. Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.


109. Todos los nombres propios tienen al menos una letra del nombre Carlos. (NOMBRES ESPAÑOLES, PESADOS!!)


110. Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad.


111. La nuez moscada es extremadamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa.


112. Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminyl-phenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanyl- aspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinyl- threonylserylserylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanyl- glutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginylthreonylthreonyl- glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyl- tryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalyl- arginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosyl- arginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucyl- threonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonyl- arginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamyl- asparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylthreonylalanylglutamylthreonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucyl- asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycyl- threonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonyl- phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophyl- threonylserylalanylprolylalanylserine. Esa es la palabra más larga del mundo, simplemente es el término químico del tabaco en inglés. Tiene 1185 letras.


113. En la vida de los hipocampos son los machos los que llevan los embarazos.


114. En el momento k el agua esta hirviendo en un recipiente... el fondo del recipiente no esta caliente....solo tibio.


115. Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.


116. La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.


117. La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.


118. Los mosquitos tienen dientes. (47 dientes)



119. Si pones un huevo en medio de dos celulares lograrás que se cocine en aproximadamente 62 minutos.


120. El nombre mas común del mundo es Mohamed.


121. Hay una ciudad llamada Roma en cada continente.


112. Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265...


123. El primer minuto de silencio de la historia duro dos minutos.


124. La palabra mafia viene de dialecto italiano de la ciudad de Sicilia: cuando los franceses se tomaron parte de Italia los generales se raptaban a las hijas de los aldeanos, y los italianos decían "morte all Francia Italia anella" si ven sus siglas se forma la palabra mafia.


125. Hay una aldea en Alta Austria que se llama Fucking.


126. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.


127. Los humanos, los delfines y algunos simios son las únicas especies que practican sexo
por placer.


128. Una persona come 27.216 Kg. de comida durante su vida, equivale el peso de 6 elefantes.


129. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York
había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.


130. El encendedor (mechero) se inventó antes que las cerillas (fósforos).


131. En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción
a la morfina: la heroína.


132. Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxigeno para una persona por todo el año.



133. El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre.


134. La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.


135. La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58º C)


136. La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.


137. Un kilo de patatas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patata cruda...


138. El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.


139. Las hormigas no duermen.


140. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.


141. Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño.


142. En promedio un hombre puede a caminar el equivalente de tres vueltas al mundo a lo largo de toda su vida.


143. Una persona puede llenar una bañera x día con el sudor y la saliva.


144. Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.


145. Las estrellas de mar no tienen cerebro.


146. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
- Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.


147. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


148. Sabias que podes usar el calendario de 1983 para este año?


149. Si le quitas los bigotes a un gato, éste no puede caminar bien y por lo tanto pierde el equilibrio y se cae...


150. Si metes una Coca Light en un recipiente con agua, flota.Si lo haces con una de Coca-Cola normal, se hunde.


151. Los murciélagos siempre dan la vuelta a la izquierda al salir de una cueva.


152. En París hay un Mc Donald's cuya famosísima letra "M" es blanca.¿La razón? Los franceses dicen que el color amarillo se veía muy corriente.



153. Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.


154. Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


155. El 23% de las copias en las fotocopiadoras es porque personas se sientan y se fotocopian las nalgas.


156. Las primeras palmeras crecieron en el polo norte.


157. Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida... cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también!


158. El yoyo primero se uso como arma en Asia.


159. 1 de cada 4 norteamericanos ha aparecido en televisión.


160. Mas del 61 % de todas las conexiones de internet lo son con sitios de sexo.


161. Cada día 21 bebés recién nacidos son entregados a los padres equivocados.


162. Por término medio una persona ingiere 8 arañas al año.


163. Cannabis es la droga que más se consume en el mundo.


164. Elvis Presley era originalmente rubio.


165. La edad media de la primera relación sexual es 15,3 años.

(Edit: No en todos los casos... este, por ejemplo seguramente la haga a los 43,7)

166. La medida media de un pene erecto es 13,2 cm. Con circuncisión 10,6 cm.


167. Los esquimales utilizan refrigeradores para que no se les congelen los alimentos.


168. Un 41 % de la población toma menos enserio a la gente con pelo rizado.


169. Un 20 % de las mujeres han tenido por lo menos una experiencia homosexual.



170. Las cremas antiarrugas no existen.


171. Un 96 % de las mujeres ha simulado tener alguna vez un orgasmo.


172. 3 personas mueren al año por probar si funciona una pila de 9W.


173. El libro Guiness de los Records tiene el record de ser el libro más robado en las bibliotecas.


174. Las mariposas tienen el sentido del gusto en las patas.


175. Un 5 % de la población es gay.


176. La palabra más conocida del mundo es "OK". La segunda es "Coca-Cola".


177. Las jirafas pueden limpiarse las orejas con la lengua.


178. Charles Chaplin ganó una vez el tercer premio en una competición de parecidos a Charles Chaplin.


179. Sólo un libro ha sido más veces impreso que la biblia: el catálogo de Ikea.


180. Un cigarro roba 5 minutos de la vida de una persona.


181. En 1950 la tierra tenía 3 mil millones de habitantes. Hoy somos 6 mil millones.


182. Un 74 % de las mujeres nudistas lo son porque sus maridos también son nudistas.



183. Muere más gente descorchando champán que por arañas venenosas.



184. Un 21 % de todos los accidentes de tráfico suceden porque se duerme el conductor.



185. El inventor original de la alarma antirrobos fue un danés pero desgraciadamente fue robada.



186. Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran nueces y no se acuerdan dónde las escondieron.



187. Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.



188. Los cepillos de dientes de color azul son mas usados que los de color rojo.



189. Un tercio de todo el helado vendido en el mundo es de Vainilla.



190. Los zurdos son más inteligentes que los diestros.



191. Reír durante el día hace que se duerma mejor por la noche.



192. Los CDs fueron diseñados para recibir 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.



193. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.



194. Walt Disney tenía miedo a los ratones.



195. Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres.



196. En China hay más angloparlantes que en los Estados Unidos.



197. Solo una de cada dos mil millones de personas alcanza o sobrepasa los 116 años de edad.



198. El cacahuete es uno de los ingredientes de la dinamita.



199. Como media, la mano izquierda realiza el 56% del trabajo cuando se escribe a máquina.



200. En el mundo hay más pollos que personas.



201. Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los censores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estas ahí.

202. Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.

203. Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.

204. Es posible hacer subir una vaca por las escaleras, pero no bajarla.

205. En promedio, 100 personas mueren ahogados al año con bolígrafos.

206. Si te tirases pedos consistentemente durante seis años y nueve meses, producirías suficiente gas como para crear la energía de una bomba atómica.

207. Una libélula vive aproximadamente 24 horas.

208. Una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos.

209. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

210. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

211. La hija de Shakespeare era analfabeta.

212. El 15% de las mujeres nacen rubias y el 32% mueren rubias.

213. El golf es el deporte en el que más gente muere al año.

214. El pingüino es la única ave que puede nadar pero no volar.

215. Mas o menos la cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies.

216. Así como las huellas digitales, la impresión de la lengua es diferente en cada persona.

217. Un hombre llamado Charles Osborne tuvo hipo durante 69 años.

218. Mas de 1000 aves mueren anualmente por estrellarse contra ventanas.

219. Hace tiempo, (en una ciudad de Islandia) era contra la ley tener un perro de mascota.

220. Es contra la ley eructar o estornudar en una iglesia en Omaha, Nebraska (Estados Unidos)

221. Algunas especies de lombrices se comen ellas mismas si no encuentran comida.

222. La pieza mas antigua de goma de mascar (especie de chicle) tiene unos 9,000 años.

223. Existen mas flamencos de plástico en los Estados Unidos que flamencos de verdad.

224. Las abejas en los ojos,tienen un cierto tipo de pelo.

225. En un año, se imprime mas dinero del monopoli ke dinero real en todo el mundo.

226. Si mientras partes una cebolla masticas chicle puedes prevenir que te irrite los ojos o llores.

227. Las mantis religiosa o campamocha son los unicos insectos que pueden darle una vuelta completa a su cabeza

228. Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.

229. Las crías de las aves petirrojos comen 14 pies de lombrices cada día.

230. Los hombres son 6 veces mas susceptibles de ser golpeados por un rayo que las mujeres.

233. Cada 45 segundos se incendia una casa en Estados Unidos (pobres casas)

234. En Tokio venden peluquines para perros. (Jajaja)

235. El transatlántico Titanic tenia cuatro torres con chimenea y solamente tres estaban activas, pero como era buena suerte tener cuatro, construyeron una para lucirse.

236. Se producen mas de 50,000 temblores terrestres en todo el mundo cada año

237. Los gatos y los perros tambien son o surdos o diestros, como el ser humano.

238. Oler los plátanos y/o las manzanas que estan verdes puede ayudar a bajar el peso.

239. Las marca de las narices de los perros se utiliza para identificarlos, así como las huellas dactilares se utilizan para identificar humanos.

240. Un bulto de oro puro del tamaño de una cajita de cerillas puede ser aplanado hasta hacer una hoja del tamaño de una pista de tenis.

241. Una especie de rana venenosa tiene suficiente veneno como para matar alrededor de 2.200 personas.

242. Algunas especies de cocodrilos pueden sobrevivir comiendo sólo una vez al año.

243. En algunas clínicas de Japón se han especializado en devolver la virginidad a las mujeres mediante una sencilla y barata operación quirúrgica.

244. Los centuriones romanos se hacían la manicura y se depilaban las piernas,antes de cada batalla.

245. Las mujeres de los indios Pies Negros, originarios de la actual región canadiense de Edmonton, mostraban su luto por un familiar fallecido cortándose el pelo muy corto. Si el fallecido era el marido o un hijo -no una hija-, no sólo se cortaban el pelo, sino también una o más falanges de los dedos, y se desgarraban la piel de las pantorrillas.

246. Las mujeres de Nápoles salían desnudas a la azotea de sus casas, con la esperanza de que la Luna les aumentara el tamaño de sus pechos.

247. En Turín, ciudad del norte de Italia,rinden culto al diablo mas de 40.000 personas.

248. Algunas tribus de indios del Orinoco, en Venezuela, colgaban los cadáveres en una especie de hamaca durante una semana, y con los líquidos que goteaban de ellos en el proceso de descomposición, los curanderos fabricaban un licor que decían que tenía propiedades mágicas.

249. La primera vez que a un pigmeo, acostumbrado a una visión de corta distancia, se subió a una cumbre, confundió una manada de elefantes con moscas.

250. ¿Le interesa un seguro contra satélites? La empresa estadounidense Complete Equity Markets, de Illinois, ofrece pólizas contra cualquier accidente producido por un satélite que caiga del espacio.

251. El 27 de agosto de 1896, estalló entre Gran Bretaña y Zanzíbar - hoy parte de Tanzania – una guerra que duró 38 minutos.

252. En España, el negocio de los rituales satánicos y las técnicas de vudú mueven cerca de 2.000 millones de pesetas al año.

253. Los persas mataban mujeres enrollandolas en alfombras la davan cosquillas con una pluma y morian por un infarto.

254. Las abejas ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.

255. Almejas, las conchas de muchas caracolas han servido como trompetas .

256. En Japon las calles no tienen nombre.

257. No todas las personas del planeta logran ver las imágenes tridimensionales.

258. Hay gente que no puede olvidar.

259. La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios.

260. La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. 
  

1 comentario:

  1. Grate article, We at Addhunters shifted this service to a level much higher than the broker concept. you can see more details like this article Property for sale property finder doha

    ResponderEliminar