domingo, 14 de agosto de 2011

CURIOSIDADES DEL PETRÓLEO Y OTROS

CURIOSIDADES DEL PETRÓLEO Y OTROS

SABÍAS QUE:
☺ El petróleo se conoce desde los tiempos más antiguos. La Biblia lo menciona en varios pasajes, como aquel en que nos dice que la torre de Babel fue construida uniendo sus bloques con betún, que es algo así como nuestro moderno asfalto. Ese mismo betún se usaba para embalsamar los faraones, que reinaban en Egipto aproximadamente 3 mil años antes del nacimiento de Jesucristo.
Sin embargo no fue sino hasta el 27 de agosto de 1849, o sea unos 5 mil años más tarde, que Edwin Drake perforó en los Estados Unidos el primer pozo, para usar el petróleo en la industria.
☺ el mangle es un arbusto que vive en el agua de sal, a la orilla de las costas. Es una verdadera máquina desaladora, pues chupa el agua de mar y devuelve la sal sobre sus hojas. La sal camina por la savia todo lo largo de la planta, hasta encontrar salida por las hojas.
☺ El saguaro es el cactus más grande que existe en el mundo. Es nativo de las regiones áridas de los estados de Arizona y California, en los Estados Unidos y del estado de Sonora en México. El saguaro alcanza a medir unos 16 metros de altura. El más alto de todos está en Baja California, México y mide 17 metros y medio. O sea que los saguaros alcanzan una altura parecida a la de un edificio de 6 ó 7 pisos.
☺ Las raíces pueden penetrarse hasta más de cien metros. Esto se comprobó en África del Sur, donde se encontró una higuera silvestre cuyas raíces alcanzaban 120 metros.
☺ En algunas aldeas de Nigeria, en el oeste de África, la limpieza de los pisos no es problema. Cuando el piso se ensucia demasiado, simplemente llegan los vecinos y trasladan la casa a otro lugar que esté bien limpio. Este es una de las ventajas de las casas que son de paja y zacate, ya que resultan muy livianas.
☺ En 1981, nacían en China 19 millones de niños al año. Esto significaba que la población de China aumentaba en una cantidad de personas casi igual al número de habitantes que tenía toda América Central.
☺ En ese mismo año, la población de gatos que tenía Estados Unidos era de 28 millones. En Inglaterra habían 6 millones de gatos y de éstos, cerca de 100 mil servían en la ciudad, ya que los ponían a cazar ratas y ratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario