lunes, 11 de julio de 2011

Perros y sus razas

Chihuahua
Nombres:  chihuahua,chihuahueño.
Clasificación FCI: Grupo 9 - Perros de compañía. Sección 6 - Chihuahueño.
Origen: México.
Esperanza de vida: alrededor de 15 años o más.onsidera el peso de los perros.
Peso: Entre 1,5 y 3 kilogramos. Se pueden aceptar perros más ligeros, de 0,5 a 1,5 kilogramos, pero todos los perros chihuahua que superen los 3 kilogramos serán descalificados.



Este perro se origina en México y recibe su nombre por el estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado ya que la palabra "Chihuahua" significa "lugar árido y arenoso" en rarámuri, lengua del pueblo Tarahumara. Aunque es conocido como Chihuahua, el nombre oficial de la raza es Chihuahueño, chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos de América para la raza.
ejemplar de pelo corto

ejemplar de pelo largo

Pomerania

Nombres: Pomerania
Clasificación FCI: grupo5:perros de juguete
Origen: Alemania
Esperanza de vida: De 12 a 14 años.
Altura a la cruz:Hasta 22cm.

Peso:entre 1,5 y 3,5kg

Es un perro de la familia spitz que recibe su nombre de la región de Pomerania central, en alemania oriental, y se clasifica como perro "toy" por su pequeño tamaño.


Beagle


Nombre: Beagle.
Clasificación FCI: Grupo 6. Sección 1.3. Perros tipo sabueso de talla pequeña.
Origen: Gran Bretaña.
Esperanza de vida: 12 a 15 años.
Altura a la cruz: 33 a 40 centímetros.
Peso: 9 a 11 kilogramos.


Es una raza canina de caza originaria de Europa.



Chow Chow




Nombre: Chow Chow.
Clasificación FCI: Grupo 5.Perros tipo spitz y tipo primitivo. 
Origen: China.
Esperanza de vida: 12 años.
Altura a la cruz: machos de 48 a 56cm y hembras de 46 a 51.
Peso:25  a 30 kilogramos.

El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. El origen del nombre « chow chow » provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde china a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un redoblamiento del término « chow » que significa « alimento » porque esta raza de perro se cocía en China, es inexacta ya que el término para describir este perro en mandarín es sōngshī quǎn que significa perro-león hinchado.


Shar pei


Nombre: Shar pei.
Clasificación FCI: Grupo 2.Perros tipo Pinschers y Schnauzer Molosoides.
Origen: China.
Esperanza de vida: 10 años.
Altura a la cruz:de 44 a 51cm.
Peso:17  a 25 kilogramos.


El Shar Pei  es una raza china de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han . El significado de shar pei en chino es Piel de Arena
Esta raza se utilizó como guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida, para esta dinastia y para otras personas provee energia cariño y amor. Como cachorros, Shar Pei tiene muchisimas arrugas, pero a medida que maduran, estas arrugas desaparecen, ya que "crecen en su piel". Los Shar Pei en 1978 fueron nombrados como las razas del mundo del perro más raro por Tiempo y la revista Libro Guinness de los Récords Mundiales , y el American Kennel Club no reconoció la raza hasta 1991.


Fox terrier de pelo duro.




Nombre: Fox terrier de pelo duro.
Clasificación FCI: Grupo 3.Perros Terriers.
Origen: Gran Bretaña.
Esperanza de vida: 12 a 14 años.
Altura a la cruz:35 a 39, 5cm.
Peso:8 kilogramos.

La palabra Terrier proviene del vocablo latino terra, que significa tierra, denominación que describe a la perfección la función para la que se utilizaban estos perros. Los Terrier eran criados para que se metieran en las madrigueras y sacaran a las pequeñas y grandes alimañas que suponían una molestia para sus dueños.


Australian terrier

Nombre: Australian terrier.
Clasificación FCI: Grupo 3.Perros Terriers.
Origen: Australia.
Esperanza de vida:10  años.
Altura a la cruz:25cm.
Peso:6,5 kilogramos.

El Australian Terrier es una raza de perro perteneciente a la família de los Terriers, y dentro de esta a la Sección 2.Está perfectamente adaptado a cualquier tipo de vivienda, ya sea grande o pequeña (apartamento, casa, vivienda con jardín, etc.). Debe bastar con un cepillado y una caminata diarios.



American skimo




Nombre:American skimo.
Clasificación FCI: Grupo 6.Perro compania.
Origen: Alemania.
Esperanza de vida:13  años.
Altura a la cruz:38 a 48cm.
Peso:3 a 18kilogramos.

El Perro Esquimal Americano es un perro pequeño, descendiente de los Spitz.


Border terrier

Nombre:Border terrier.
Clasificación FCI: Grupo 3.Terriers.
Origen: Escocia y Inglaterra.
Esperanza de vida:12  años.
Altura a la cruz:30cm.
Peso:5,9 a 7, 1kilogramos.

El Border Terrier tiene un pelaje bajo y suave y un pelaje externo duro e hirsuto. Los colores incluyen grisáceo y canela, azul y canela (a veces casi negro), rojo grisáceo, y menos comúnmente, marrón. El pelaje debe ser estirado a mano regularmente, si no se hace, en la parte superior se hace largo y peludo y se muere. Los borders que son mostrados generalmente tienen un pelaje corto que ha sido estirado y está empezando a crecer nuevamente. El pelaje de los border terriers nunca debe ser cortado, excepto el área alrededor de la cara donde se encuentran partes escuálidas de pelo. Recortar el pelaje de un Border Terrier alrededor de su espalda puede arruinarlo y hacerlo rizado. Después de ser recortado, el pelaje de un Border Terrier puede no volver a ser normal. Recortar su pelaje también trae problemas en la piel como la caída del pelaje.
El tipo de pelaje de un Border, el cual depende de que cada perro, tiene muchas variaciones, algunos lo desarrollan bastante largo, hirsuto y otros nunca terminan de desarrollar un pelaje completo y permanece relativamente suave.


Cairn Terrier


Nombre:Cairn Terrier.
Clasificación FCI: Grupo 3.Terriers.
Origen: Escocia.
Esperanza de vida:12  años.
Altura a la cruz:28 a 31cm.
Peso:6 a 7kilogramos.

Estos perros de patas cortas tienen un escueto y ancho semblante de aspecto desgreñado. Su grueso manto de pelo es generalmente color grisáceo, marrón claro o arena, aunque se permiten todos los colores a excepción del blanco. Comúnmente activos, resistentes, en estado de alerta y alegres, son apreciados como mascotas ya que son relativamente fáciles de adiestrar y se adaptan bien a viviendas pequeñas o apartamentos ya que no requieren más de una caminata vigorosa al día.



Boston Terrier




Nombre:Boston Terrier.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen: Estados Unidos.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:30cm.
Peso:6 a 7kilogramos.

Boston terrier es una raza de perro de origen norteamericano. Son perros listos y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre, y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener.


Bichón Boloñés

Nombre:Bichón Boloñés.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen: Italia.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:28cm.
Peso:2, 5 a 4kilogramos.

La Boloñesa es una raza de perro de tipo Bichón originaria de la ciudad italiana de Bolonia.
El boloñés es un perro de compañía pequeño, blanco y compacto con un manto blanco muy característico. Sus ojos son grandes y negros al igual que la trufa. 


Bichón Frisé

Nombre:Bichón Frisé.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen: España y Bélgica.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:21 a 25cm.
Peso:3 a 4kilogramos.

El Bichón Frisé, también conocido como Bichon de picoos, es una raza de perros pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable.


Bichón maltés

Nombre:Bichón Maltés.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen: Italia.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:21 a 25cm.
Peso:3 a 4kilogramos.

El Bichón maltés es una raza de perro spaniel de pequeño tamaño. Es elegante y hay que saber que son perros muy cariñosos y protectores.


Bichón Habanero

Nombre:Bichón Habanero .
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
OrigenRegión Mediterránea Occidental.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:25 a 35cm.
Peso:7kilogramos.

El Bichón Habanero o Habanés es una raza de perro de tipo bichón, pequeños y de compañía hogareña. Es reconocido por su pelaje sedoso y fino, además de ser un perro alegre y activo. Su nombre viene del francés bichón que significa “perro faldero”, y habanero, o habanés, por su color particular similar al habano.


Caniche enano

Nombre:Caniche enano.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen: Francia.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:25 a 28cm.
Peso:5kilogramos.

El Caniche Enano es un perro que siempre ha estado ligado al glamour, ya sea como compañero de las damas de la corte francesa o como una de las muchas mascotas de Marilyn Monroe. La actriz tenía un Caniche blanco llamado Maf que fue un regalo del también actor y cantante Frank Sinatra.


Caniche Toy

Nombre:Caniche Toy.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen: Francia.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:28cm.
Peso:4, 5kilogramos.

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen (gigante,mediano, enano y toy). Su tamaño tacita de te, su inteligencia y su elegante pelo rizado han tenido tal éxito que, en Estados Unidos, la raza figura entre las tres más numerosas junto al Cocker Americano y al Labrador.


Cavalier King Charles Spaniel 

Nombre:Cavalier King Charles Spaniel.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
OrigenInglaterra.
Esperanza de vida:10 a 14 años.
Altura a la cruz:34 a 36cm.
Peso:5 a 9kilogramos.

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar.


carlino- Pug

Nombre:Pug.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:China.
Esperanza de vida:10 a 12 años.
Altura a la cruz:35cm.
Peso:8kilogramos.

El Pug o Carlino es una raza de perro miniatura con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo, describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño.
La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo pugg, el cual tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono.Los cachorros pug son llamados puglets.

Bulldog Francés


Nombre:Bulldog Francés.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:Inglaterra Francia.
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:30cm.
Peso:8 a 14kilogramos.

El Bulldog Francés es una raza de perro pequeña originaria de Inglaterra, establecida como tal a finales del siglo XIX. No obstante, a pesar de su nombre, América y Gran Bretaña han desempeñado importantes papeles en el desarrollo de esta raza. Estos perros suelen ser apodados "payasos" o "perros rana".


Ca Rater Mallorqui

Nombre:Ca Rater Mallorqui.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:Mallorca (España).
Esperanza de vida:12 años.
Altura a la cruz:32 a 36cm.
Peso:3, 5 a 5kilogramos.



El Perro ratonero mallorquín es un perro de pequeño tamaño, originario de la isla de Mallorca.
El origen de esta raza no es del todo claro, pero su vinculación con el Gos Rater Valencià o perro ratonero valenciano es muy evidente dada la proximidad geográfica y por referencias históricas. A principios del siglo XX, se produjeron migraciones de valencianos a la isla para el cultivo de arroz en humedales de albufera. Este hecho pudo implicar la introducción de perros para la caza de roedores.
Su implicación con el ámbito agrario, además de cazador de pequeños roedores (las ratas de campo eran utilizadas para consumo humano), también ha sido un excelente cazador de liebres y conejos. Por otra parte, en un contexto popular se le ha denominado "eriçoner", ya que es muy probable que erizos y demás caza menor hayan sido sus presas más asequibles. Pero el sistema de caza es diferente a otros perros, como el podenco ibicenco. Ya que el Ca Rater Mallorquí se introduce en las matas y va sacando poco a poco a la liebre (en mallorquín a este hecho se le denomina "buidar"). Sus cualidades como gran cazador viene dado por su estructura física pequeña y por sus patas musculosas que le proporciona la habilidad de realizar grandes saltos.
Por otra parte, el Ca Rater Mallorquí es un buen perro de compañía. Antiguamente vinculado a mantener los establos libres de roedores y, también, es un perro ideal de guardia. Su carácter es despierto, nervioso e inteligente, además de tremendamente cariñoso con su dueño.


Coton de Tuléar


Nombre:Coton de Tuléar.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:Tuléar (Madagascar).
Esperanza de vida:15 años.
Altura a la cruz:26 a 28cm.
Peso:3, 5 a 4 Kilogramos.


El Cóton De Tulear es una raza pequeña de perro. Es el nombre de la ciudad de Tuléar en Madagascar y de su algodón como la capa.
El Cotón de Tuléar fue una de las razas favoritas de la nobleza francesa del siglo XVII aunque no fue reconocida por la FCI hasta 1970. El nombre de la raza viene por el parecido que tiene su pelaje a una bola de algodón (en francés coton significa algodón). El término Tuléar se le asignó por su procedencia, ya que la raza procede de la ciudad de Tuléar.



Lhasa Apso


Nombre:Lhasa Apso.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:Tibet.
Esperanza de vida:14 años.
Altura a la cruz:25cm.
Peso:5 a 7 Kilogramos.


El Lhasa Apso es una raza de perro de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y protegerse de la radiaciones solares. Además son perros muy cariñosos con su amo, aunque a veces son muy celosos cuando su amo está con niños pequeños u otros perros.
Se dice que ya existía en torno al año 800 a. C. Su principal cometido era el de alertar con sus fuertes ladridos a los mastines tibetanos de la presencia de extraños. Son símbolo de suerte, por eso eran regalados por los monjes a los altos mandatarios de otros países. Se dice que acoge el alma de sus dueños cuando fallecen. Es un perro de carácter un tanto peculiar, que necesita de un dueño que lo pueda comprender.


Petit Chien Lion

Nombre:Petit Chien Lion.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:Francia.
Esperanza de vida:14 años.
Altura a la cruz:26 a 36cm.
Peso:4 a 6 Kilogramos.

El Petit Chien Lion (también conocido como Löwchen o Pequeño Perro León) debe su nombre al vistoso corte de pelo leonino que lo caracteriza. De cuerpo afeitado, tiene una espesa melena en el cuello y en la cabeza, y unos peludos adornos en los pies y en la cola.                                                                         Löwchen es dócil, juguetón, alegre, fiel, tranquilo e inteligente. Ávido por complacer, este perro aprende con facilidad (bien educado, nos podemos ahorrar que ladre en exceso o que cave agujeros en el jardín). Es un excelente compañero; con los dueños es sociable, afectuoso y amable, y se lleva bien con los niños y con otros perros o mascotas de la casa. Su elevado instinto de territorialidad hace que sea bastante reservado con los desconocidos. No le gusta que lo dejen solo.

Pekinés

Nombre:Pekinés.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:China.
Esperanza de vida:14 años.
Altura a la cruz:15 a 25cm.
Peso:2 a 8 Kilogramos.


La leyenda cuenta que el Pekinés nació del amor de un león con una mona. El rey de la selva se enamoró locamente de una mona y sacrificó su tamaño y su fuerza por este amor. Así nació el Pekinés, que heredó el valor, la nobleza y el orgullo de su padre, y el tamaño, la inteligencia y la dulzura de su madre.Sobre el Pekinés se han encontrado las primeras documentaciones en grabados coreanos de hace 4000 años. En el siglo VIII ya se lo conocía por ser el capricho de la familia imperial de China. Y durante muchos años, este perro fue el privilegio de los nobles chinos y el perro oficial del budismo. La implantación del Pekinés en occidente se produjo a mitades del siglo XIX gracias a las importaciones de Gran Bretaña.


Grifón Belga



Nombre:Grifón Belga.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:Belgica.
Esperanza de vida:16 años.
Altura a la cruz:18 a 20cm.
Peso:3 a 6 Kilogramos.

El Grifón Belga es casi idéntico al Grifón de Bruselas, del que difiere sólo por el pelaje. La capa delBelga es corta, lisa, brillante, nada áspera y puede ser negra, negra y fuego o negra y bermeja mezcladas. En cambio, la capa del Grifón de Bruselas es áspera, tosca y de color bermejo.

El Grifón Belga, el Grifón de Bruselas y el Petit Brabançon tienen un origen común. Estos tres perritos proceden de los pequeños perros rateros que rondaban por los establos europeos. Se encargaban de deshacerse de las ratas, guardar la casa y ser unos buenos perros de compañía poco costosos. En Bélgica estaban muy valorados y durante el siglo XIX los belgas se encargaron de mejorar estos grifones de establo a partir de cruces con razas extranjeras (Carlino y King Charles Spaniel). A pesar de que los tres se consideran como tres variedades distintas de la misma raza, el Brabancon parece casi una raza distinta.

Papillon



Nombre:Papillon.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:.Fances Italiano
Esperanza de vida:14 años.
Altura a la cruz:28cm.
Peso:1, 5 a 5 Kilogramos.

Papillon es el título de una novela publicada en 1969, obra del francés Henri Charrière. En 1973, Franklin J. Schaffner, dirigió la película basada en el libro, con Steve McQueen como protagonista y Dustin Hoffman como actor secundario.

Henri Charrière (1906 - 1973) escribió esta novela autobiográfica en 1969. En ella, el protagonista, que se apoda Papillon, si bien es autor de innumerables delitos, es condenado a trabajos forzados en la isla del Diablo en la Guayana francesa por un crimen que no cometió. La trama gira en torno a los intentos de fugarse que realiza Papillón y su definitiva fuga en 1941.
Aunque se pone en duda su veracidad, es interesante la vívida descripción de las inhumanas condiciones que padecen los reclusos. La novela fue un best-seller y existe una segunda parte llamada Banco en la cual se relata el camino que recorrió el autor desde que fue liberado definitivamente en América hasta que llego a la masividad literaria, recorriendo caminos azarosos y muchas veces tan peligrosos como el mismo presidio.

Tanto la novela como la película pueden considerarse obras de denuncia, ya que al tiempo que descubren las entrañas del sistema penitenciario de las colonias francesas, muestran algunos aspectos crudos y tortuosos del trato a los prisioneros, de las torturas, además del esfuerzo que el espíritu humano, en este caso representado por el mismo Papillón, hace por adaptarse a un medio altamente hostil, que ofrece pocas posibilidades a la supervivencia, un ambiente aislado del mundo, en cárceles subhumanas. Pero sobre todo, es de destacarse la persistencia por alcanzar la libertad, por defender el poco de dignidad humana que puede conservarse en la cárcel, incluso exponiendo la vida a cambio de ella. Todo esto en su conjunto explicaría el éxito de la novela y la película.


Crestado Chino

Nombre:Crestado Chino.
Clasificación FCI: Grupo 9.Perro de compania y juguete.
Origen:.China.
Esperanza de vida:10 años.
Altura a la cruz:30 cm.
Peso:4, 5 Kilogramos.


Es un perro pequeño, activo y gracioso; con osamenta mediana a ligera; falta de pelo en el cuerpo, presentando solamente pelo fino en pies, cabeza y cola o cubierto con un velo de pelo suave. Existen dos diferentes tipos de esta raza: el Tipo venado, de osamenta ligera y carácter vivaz y el Tipo Cobby de cuerpo y osamenta más pesados.
De piel suave, el Perro Crestado Chino es un perro pequeño, de cabeza triangular y ojos almendrados. Tiene unas orejas bastante grandes y erguidas. Dentro de esta raza se aceptan dos variedades: sin pelo y de pelo largo. La primera de ellas, no es que no tenga pelo, pero sólo tiene unos largos mechones de pelos finos en la cresta, en la parte baja de las patas y en la cola. Este pelo es sedoso y suave. La variedad Powderpuff tiene todo el cuerpo cubierto por un pelo largo y fino. Se admiten todos los colores.


Mestizos pequeños

Nombre:Mestizos pequeños.
Clasificación FCI: -------------------.
Origen:.Cualquier origen.
Esperanza de vida:12 a 18 años.
Altura a la cruz:30 cm.
Peso:15 Kilogramos.

El Mestizo es, en realidad, un cruce de distintas razas de perros. Todas las razas de perros cuando se crearon fueron en su tiempo un simple mestizo, que al destacar por sus características y habilidades más gente lo quería. Cuando hay cierto número de ejemplares se le crea un estándar y puede llegar a ingresar en la FCI y/o AKC o otras asociaciones como la local.
El comportamiento de nuestro mestizo dependerá de sus genes y, sobre todo, de la educación que le demos. Pueden ser muy nerviosos o muy tranquilos. Pero teniendo en cuenta que todos losperros pequeños suelen estar llenos de energía, nuestro pequeño mestizo no se quedará atrás, por tanto debemos cumplir sus necesidades de ejercicio.

La educación es muy importante en la vida de un perro y se les debe enseñar desde el principio. No cometáis el error de pensar que es muy joven o que todavía es un cachorro para educarlo y enseñarle cosas que no se deben hacer porque la mejor etapa de educación, el momento de enseñarles, es de cachorros. La educación que reciba de cachorro, le marcará por el resto de su vida. Pero esto no cambia que siempre están aprendiendo.



Petit Brabancon

Nombre:Petit Brabancon.
Clasificación FCI:Grupo 9.Perros de compania y juguete.
Origen:.Belgica.
Esperanza de vida:12 a 16 años.
Altura a la cruz:18 a 20 cm.
Peso:3, 5 a 6 Kilogramos.

La raza Petit Brabançon, tiene el origen como las razas Griffon Bruxellois, Griffón Belge, del pequeño perro ratero, de pelo duro llamado Smousje, que vivía en los alrededores de Bruselas.
Los cuadros del pintor Jan van Eyck del 1434, presentan imágenes de perros de esta raza, pero también se ha discutido que no pertenecían a losPetit Brabançon.
En el siglo XIX fue cuando la raza se consolidó con la cruza con el King Charlie Spaniel Ruby  y el Carlín, pasó a tener el pelo negro y corto.
Actualmente su pelo es áspero, brillante, y corto, no tiene más de 2 cm de largo.
La capa del pelaje puede ser de color bermeja, negra, negra bermeja, o negra fuego.
Si serán vigilantes que fueron dedicados al cuidado de las carrozas, de los coches y también de los establos, manteniendo a raya a los roedores.
En el 1900 la reina Marie-Henriette de Bélgica, se enamoró de ellos, fue cuando se comenzaron a exportar para otros países y a conocerlos en el exterior.
El perro Petit Brabançon, es un perro mascota, de compañía, de talla pequeña, llegando a pesar entre 3,5 y 6 kg.
Es juguetón, curioso, siempre está atento, se lleva bien con los niños mientras no lo estrujen, no es temeroso, pero tampoco es agresivo y son económicos en su mantenimiento.
Viven perfectamente en un apartamento, pero necesitan salir a jugar al campo, no sufren de ninguna enfermedad, pero no hay que descuidar sus grandes ojos, redondos y saltones, que se pueden lastimar o enfermar.
Tienen una expresión casi humana, son  fáciles de educar, y apegados a la familia, pero cuando se aburren son ruidosos.


Fox Terrier Toy

Nombre:Fox Terrier Toy.
Clasificación FCI:Grupo 9.Perros de compania y juguete.
Origen:EE.UU.
Esperanza de vida:15 años.
Altura a la cruz:21, 5 a 29, 2 cm.
Peso:1, 5 a 3 Kilogramos.

El Fox Terrier Toy es un perro activo e inteligente capaz de aprender un gran número de trucos y ordenes. Estos perros se usaron bastante en espectáculos de circo como acróbatas junto a los payasos, se dice que son un excelente complemento para los propietarios con buen sentido del humor.
Para crear al Fox Terrier Toy, a principios del siglo XIX, los norteamericanos cruzaron al Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. El resultado fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier.


Pinscher Miniatura




Nombre:Pinscher Miniatura
.Clasificación FCI:Grupo 5.Perros de juguete.
Origen: alemania.
Esperanza de vida:de 10 a 15 años.
Altura a la cruz:25 a 30 cm.
Peso:2 Kilogramos o algo mas


A pesar de su pequeño tamaño, el Pinscher Miniatura Enano, más cariñosamente conocido como Pin Min, es un perro que no dudará en enzarzarse con perros mayores para defender su territorio.El Pin Min es un perro muy vivo, enérgico, valeroso y listo. Con sus dueños es afectuoso y obediente. A pesar de su tamaño y aspecto de juguete no le gusta que los niños lo manoseen demasiado. Algunos tienden a ser mordedores.





Pequeño Lebrel Italiano




Nombre: Pequeño Lebrel Italiano
.Clasificación FCI:Grupo 5.Perros de juguete.
Origen: italia.
Esperanza de vida:de 12 a 14 años.
Altura a la cruz:32 a 38 cm.
Peso:4 Kilogramos


El Pequeño Lebrel Italiano, también conocido como Galgo Italiano o Italian Greyhound, es el lebrel más pequeño que existe.El Galgo Italiano es amigable, sumiso, agradable, obediente y cariñoso. Le encanta saltar, correr, trepar y brincar. Es un perro muy sensible y hay que vigilar en no levantarle la voz ni someterlo a situaciones un poco estresantes. Es por eso que no es el mejor candidato para jugar con los más pequeños de la casa. Es un perro limpio, discreto, silencioso y muy tranquilo.



Crestado chino


Nombre: Crestado Chino.
Clasificación FCI:Grupo 9:Perros de compañía y juguete.
Origen:Filipinas.
Esperanza de vida:10 años.
Altura a la cruz:30 cm.
Peso:4, 5 Kilogramos.



El Crestado Chino es una raza de perro de compañía sin pelo de pequeño tamaño.
Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades, con o sin pelo, conocidas en inglés como Hairless y Powderpuff.
De entrada, las variedades sin pelo y Powderpuff parecen ser dos razas diferentes, pero la calvicie es un gen dominante incompleto en una única raza.El que no tiene pelo tiene la piel suave, como la humana y conserva mechones en las patas y en la cabeza. Además de ser un gen dominante incompleto, el gen sin pelo tiene un efecto prenatal letal, el homocigotismo.Los cigotos afectados con doble gen sin pelo, no llegan a vivir y se reabsorben, con lo que todos los crestados vivos son heterocigóticos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario